Recursos Humanos

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Franck pide hacer sus prácticas en la empresa donde trabaja su padre y hermana.
Franck llega motivado a la empresa, es participativo y quiere aportar sus ideas. Al momento de sullegada, la empresa pretende implantar un nuevo modelo de trabajo, donde solo se laboren 35 horas a la semana. Los trabajadores se muestran desconfiados ante esta nueva idea, ya quelaborando por años de una misma manera ven temerosos que este nuevo modelo traiga cambios significativos en su trabajo y en su vida. Es esta la actitud que toma el papá de Franck.
Porla desconfianza que presentan los trabajadores y el sindicato, Franck le presenta al jefe una propuesta donde se encargaría de hacer entrevistas a los empleados y conocer susopiniones sobre la nueva propuesta.
Las cosas no salen como Franck las planea, el sindicato se muestra al principio renuente a que aplique las entrevistas y posteriormente provoca unaruptura en el sindicato. Además los trabajadores empiezan a ver a Franck como una amenaza. Para complicar más el asunto, Franck se entera que con los datos de sus entrevistas se tomarondecisiones para despedir a algunos empleados incluidos a su papa.
Es aquí donde Franck empieza a perder su motivación inicial y se empieza a desilusionar del ambiente de laempresa, que con tal de generar más capital, no ve a quien perjudica.
Franck al ser un joven sin experiencia laboral, se deja llevar por los sentimientos que le produce el tener un papaque ha dedicado varios años a la empresa y en un momento ser despedido. El padre de Franck empieza con la interrogante sobre que es lo que hará a continuación. Supongo que el papá defranck se dedicara a la carpintería como hobby o quizá a cuidar de sus nietos, mientras que el joven Franck acabara por encontrar algo que no aprendió en los libros: experiencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS