Recursos humanos

Páginas: 33 (8066 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
1. Introducción

1.1 Justificación

Este trabajo tiene el propósito de realizar un estudio de la Administración de recursos Humanos en la empresa CIFSA, S.A., la cual es reconocida ante el Ministerio de Economía, Industria y Comercio como una empresa PYMES, CIFSA S.A. es una mediana empresa, dedicada a la exportación y comercialización del equipo de seguridad ocupacional y seguridad para eltransporte de valores y mercancías.
 
El departamento de Recursos Humanos en la compañía sigue una serie de procesos tales como: reclutamiento, selección e inducción, capacitación y planeación de carrera, evaluación de desempeño, salarios e incentivos, beneficios y seguridad.

La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, asícomo también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo. Esto significa conquistar y mantener las personas en la organización, trabajando y dando lo máximo de sí, con una actitudpositiva y favorable, lo que representa todas aquellas cosas que hacen que el personal permanezca en la organización.

Se observará los puntos débiles y fuertes que posee el departamento de Recursos Humanos de CIFSA en los diferentes procesos, lo cual pone nuestros conocimientos en la materia en confrontación con la realidad vivida desde una empresa.

Las actividades diarias del departamento deRecursos se basan en la visión y misión de la empresa, con el fin de apoyar y facilitar el alcance los objetivos corporativos.

1.2 MISION

Facilitar con empeño y dedicación el intercambio de bienes y servicios a nuestros clientes tanto en Costa Rica como a nivel Regional, a través de soluciones creativas, innovadoras y rentables que contribuyan a mejorar de manera significativa lasoperaciones de nuestros clientes, así como también mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y accionistas, nuestra empresa adquiere un compromiso serio y responsable para combatir y evitar caer en narcotráfico y terrorismo a nivel nacional y mundial.

1.3 VISION

Ser uno de los principales proveedores de nuestros clientes, esforzarnos por garantizar que los requerimientos del clientecubran sus necesidades, nuestro acercamiento al negocio y la participación activa para generar planes y acciones concretas, implica el proporcionar un servicio de clase a nuestros clientes. El desarrollar y autorizar a nuestros colaboradores, animando una atmósfera abierta, conducirá al aprendizaje y trabajo en equipo.

1.4 OBJETIVOS ESTRATEGICOS:

• Satisfacer las necesidades de los usuariosen el área de seguridad, con nuestro mejoramiento continuo de productos y servicios.

• Comprobar a nuestros clientes que nuestros productos son de excelente calidad, cumpliendo siempre con sus expectativas de seguridad.

• Lograr ser la mayor distribuidora de marchamos en el país y Centroamérica.

2. Generalidades

2.1 Reseña Histórica

Consorcio Internacional Flores AguilarS.A., nació hace 20 años por una necesidad, el señor Rafael Flores León dueño de la empresa CIFSA, S.A. trabajador desde muchos años en la Transnacional SEALAND como Gerente de Operaciones.
En este trabajo el señor Flores sufrió de un infarto lo que le mereció a una incapacidad de 6 meses, durante este tiempo ideo la forma de abrirse espacio dentro del mercado nacional con una empresa propia.Después de regresar a su trabajo y ya pasado un año de recuperación el Sr., Rafael viajo a México en busca de un proveedor para empezar una empresa aquí en Costa Rica como distribuidor sin embargo no encontró nada que le interesara al mercado costarricense.
Cuando regresó a Costa Rica contacto al Sr. Lars de la Compañía inglesa ONESEAL, la cual suplía los marchamos de seguridad a las navieras como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS