recursos humanos
COMPLEJO TECNOLOGICO PARA LA GESTION AGROEMPRESARIAL
REGIONAL ANTIOQUIA
AUDITORIAS
JESER JOSUE SARMIENTO CORCHO
ADRIANELA ROJAS AVILA
NAIME ROMERO JAAMAN
AMINADAD GARCIA RUIZ
KAREN SOLAR OSORIO
IGNACIO MEDINA URBINA
KAREN MONTIEL TEJADA
GESTION DEL TALENTO HUMANO
30 DE OCTUBRE DE 2013
MONTELIBANO - CORDOBAActividad En los subgrupos de trabajo van a dar solución a los tres(3) puntos presentados a continuación, para dar respuesta deben leerse los archivos: Tipos de Auditorías y ConceptosBásicos.doc y definición y objetivos de los diferentes tipos de auditorias.doc y también se deben apoyar en investigación libre. La solución de esta la deben realizar en un informe y enviarla al correo electrónico del instructor hasta el día miércoles 30 de Octubre antes de las 12 del medio día.Descripción de la Actividad
INTRODUCCION
La auditoría es el examen crítico y sistemático que realiza una persona o grupo de personas independientes del sistema auditado, que puede ser una persona, organización, sistema, proceso, proyecto o producto..
Aunque hay muchos tipos de auditoría, la expresión se utilizageneralmente para designar a la auditoría externa de estados financieros, que es una auditoría realizada por un profesional experto en contabilidad, de los libros y registros contables de una entidad, para opinar sobre la razonabilidad de la información contenida en ellos y sobre el cumplimiento de las normas contables.
La auditoría es una serie de métodos de investigación y análisis con elobjetivo de producir la revisión y evaluación profunda de la gestión efectuada.
Los auditores están obligados por las Normas Técnicas de Auditoría, a preparar,
organizar, controlar y conservar los papeles de trabajo donde plasmar las pruebas realizadas, las evidencias obtenidas y las conclusiones alcanzadas.
1. Investiga, Escribe una función distinguible, máximo 3 líneas, de las siguientesauditorias:
1.
AUDITORIA FINANCIERA
Examina a los estados financieros y a través de ellos las operaciones financieras realizadas por el ente contable.
Verificar que las entidades ejerzan eficientes controles sobre los ingresos públicos.
Formular recomendaciones dirigidas a mejorar el control interno y contribuir al fortalecimiento de la gestión pública y promover su eficiencia operativa.
2.AUDITORIA ADMINISTRATIVA
Señalar las fallas y los problemas.
Presentar sugerencias y soluciones.
Apoyar a los miembros de la empresa en el desempeño de sus actividades.
3.
AUDITORIA OPERATIVA
Ocuparse del seguimiento de una o varias actividades desde su principio hasta su conclusión.
Investiga, revisa y evalúa las áreas funcionales de la empresa.
Diagnosticar sobre los métodos deoperación y los sistemas de información.
Estudiar la normatividad, misión, objetivos, políticas, estrategias, planes y programas de trabajo.
4.
AUDITORIA SIN PAPELES
Esta tarea consiste en guardar todos los procedimientos aplicados y las pruebas realizadas, la información obtenida y las conclusiones pertinentes a las que se llegaron en la auditoria. Otra función es que el auditor emplea papeles detrabajo para facilitar su examen y proporcionar un registro de la auditoría realizada.
5.
AUDITORIA REGULAR
Comprende los elementos siguientes la certificación de las cuentas rendidas por las entidades que incluye el examen y evaluación de asientos contables y la expresión de la opinión que merezcan las cuentas y los estados financieros.
La fiscalización de los sistemas y de las...
Regístrate para leer el documento completo.