Recursos Humanos

Páginas: 25 (6098 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
COMO DISCUTIR UN CASO
Las discusiones de clases pueden ser emocionantes y reveladoras, o ellas pueden no tener un propósito, o aparentemente son sin ningún sentido.  Estas pueden estar basadas en datos, y en movimientos acelerados o vagos, y laboriosas.  Ellas también pueden cubrir cada una de estas cualidades en el transcurso de 1 hora ó 2.  Las variables que influencian el camino y calidad dela discusión, incluyen el instructor, los estudiantes, el caso, y algún anfitrión de cualesquier otras posibilidades, tales como el escenario físico (ambiente),  la hora del día, o la proximidad de los exámenes.  Este capítulo trata con la única variable que puede controlar usted mismo.  Es altamente selectiva, concentrándose en unos pocos puntos que pueden ser, particularmente, útiles para losestudiantes nuevos con el método de casos.
Las habilidades de discusión son importantes, porque a menudo  los estudiantes de la facultad de administración, utilizan una considerable cantidad de tiempo en las aulas hablando acerca de casos.  Las discusiones de casos, son un herramienta importante para el aprendizaje en los programas de negocios.  Ellas enseñan la aplicación de conceptos y métodostales como aquellos en mercadeo, estrategia, negociación, y espíritu empresarial  -- el conocimiento con el cual la mayoría de los estudiantes identifican a  una educación profesional de administración.  Ellas también le ayudan a aprender cómo pensar acerca de temas de administración (negocios) por sí mismo y también como parte de un grupo.  Con el tiempo, usted podría hallar que el aprendizajeacerca de cómo pensar, es por lo menos importante, que quizás  sobre qué pensar.
 
COLABORACION
Las habilidades de discusiones de casos son basadas en las cualidades especiales del método de caso.  El propósito de una discusión de caso es la de construir significados para un caso, basados en evidencia obtenida de ella y para reconocer las incertidumbres inherentes en todos los significados.  Elpropósito puede diferir con su experiencia educativa anterior.
En un aula de clases convencional, los expertos comparten su conocimiento con los estudiantes, que lo toman, y a través de exámenes  y otros métodos, demuestran que ellos le entienden.  Los estudiantes participando en discusiones de casos por primera vez pueden verlas como una rendición disfrazada del viejo modelo de aprendizaje, y hacerun número de supuestos equivocados.
 
2. DISCUSION
• Los casos son historias que tienen incrustadas en ellas el conocimiento que los estudiantes previamente recibieron directamente de un texto, un experto, o ambos, y por lo tanto, son contenedores en los cuales la verdad está escondida, o un problema con una respuesta correcta.
 
• El análisis de casos es el proceso para hallar la respuestacorrecta.
 
• La discusión de caso es la oportunidad para que los estudiantes demuestren al instructor que ellos han encontrado la respuesta correcta.
 
Los estudiantes que se sienten confiados en sus “respuestas correctas” estarán ansiosos de hablar, y aquellos que tienen menos confianza querrán evitar participar.  Aquellos que hablan se ven a sí mismos como que están en una competencia paraprobarle al catedrático que ellos han encontrado la verdad.  Ellos no tienen ninguna razón convincente para escuchar atentamente a otros estudiantes, porque únicamente el instructor está seguro de conocer las respuestas.  Por esto, las “discusiones” de clases, son realmente intercambios entre estudiantes, de forma individual, y el instructor.
Estas creencias son entendibles – y difieren  con elmétodo de caso.  Dejándolos a un lado y adaptando sus habilidades académicas le ayudará a ser un beneficiario total de las discusiones de casos.
Las discusiones de casos no son oportunidades para recitar el conocimiento adquirido y aprendido en otro lugar.  Todo mundo en un aula de caso deberá  dejar la idea cómoda  de que un caso es un contenedor de verdad.   Un  caso es una descripción de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS