Recursos Humanos

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Trabajo practico de educación cívica.











































Consignas:

1: Realizar una cronología con la historia de los derechos humanos (paginas 8 y 9).
2: Realizar actividades pagina 11 (estudio de caso).
A: Lean los documentos incluidos en las paginas. ¿Qué similitudes y diferencias pueden encontrar entre ellos?
B:Busquen información acerca del contexto histórico en el que fueron redactados
C: ¿Qué relaciones hallan entre esos contextos y los documentos? ¿Responden a necesidades diferentes? Justifiquen su respuesta.


1 Respuesta: En la antigua Grecia se hablaba de que la cuestión de la dignidad humana aparecía en los pensamientos en varios filósofos como Sócrates, Platón o Aristóteles.
Luego losRomanos dejaron testimonio de su preocupación por este tema.
En la edad media, se decía que la dignidad humana se basaban en el hecho de que las personas habían sido creadas a imagen y semejanza de dios, pero esto no era igual para todos, pues solo los reyes, los miembros de la nobleza y los miembros de la iglesia tenían este privilegio por ese entonces, por ende eran los únicos que podían exigirel cumplimientos de los derechos.
En la edad moderna esta concepción de la persona surgió como una nueva concepción del ser humano que sostenía que todas las persona sin distinción tenían por naturaleza una serie de derechos que le eran propios por el solo hecho de pertenecer a la especie humana. Así todas las personas eran igual en derecho.
Durante el renacimiento surgió una escuelafilosófica llamada lusnaturalismo. Ellos tenían la idea de que toda persona adquiere al nacer ciertos derechos llamados naturales. Con el tiempo algunos filósofos como John Locke o Jean-Jacques Rousseau diseñaron teorías de gobierno basadas en el contractualismo.
El triunfo de las revoluciones burguesas en Inglaterra, Holanda, Estados Unidos y Francia en los siglos XVII yXVIII marco el inicio de un proceso por el cual los derechos de las personas comenzaron a incorporarse a las leyes de la mayoría de los países.
El momento en el que se pudo comenzar a hablar de derechos humanos empezó entre los siglos XVII y XVIII. Las declaraciones son documentos firmados por los representantes de los estados que se incluye un conjunto de fines y objetivos que se desean alcanzary, en caso de las declaraciones de derechos humanos, se incluyen derechos, obligaciones y garantías.
Las primeras declaraciones de derechos se escribieron en el marco de las revoluciones burguesas de los siglos XVII y XVIII.
En 1787, se sanciono la constitución de los Estados Unidos y en 1791 se le agregaron diez enmiendas para asegurar la libertad de reunión, de expresión, de culto yde peticionar ante las autoridades. La revolución francesa fue un proceso histórico que puso fin al sistema absolutista. La igualdad jurídica se ligero a partir de la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano.
A partir de este marco jurídico, los gobernados dejaron de ser súbditos y se convirtieron en ciudadanos, es decir, en sujetos con derecho.


2 A) Las similitudes quepuedo encontrar es que todos los textos hablan de los derechos, de lo importantes que son, para que sirven, que cambio gracias a eso, que todos hablan de los uqe sucedió en cuyos paises y que había que cambiar para que empiecen a tenerlos todos los ciudadanos.
Las diferencias que encuentro con cada texto son:
• Bill of Rights: este texto además de hablar de todo lo anteriormente dicho habla delo que ocurría antes con Jacobo II al poder mas la ayuda de malos consejeros y ministros nombrados por el, se esforzó por en subvertir y proscribir la religión protestante, y las leyes y libertades.
• Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Preámbulo: en este texto se habla mayoritariamente de que todos lo hombres son creados igual dotados por su creador de varios derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS