Recursos Humanos

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
CET MAR 03

Administración II “A”

Ariadna Cristina Alvarez Luna

Prof. Ramon Delgado Ochoa

Martes 20 de Marzo del 2012

Guaymas Sonora

RECURSOS HUMANOS

Enla administración de empresas, se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función o gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto (los profesionales enRecursos Humanos) junto a los directivos de la organización.

MINUTARIO

Se llamaba minutario al cuadernillo de papel común en que el escribano ponía las minutas o borradores de las escrituras que se otorgaban ante él.
Presentándose ante el escribano las partes que habían de otorgar la escritura, le manifestaban el convenio que han hecho, y el escribano por sí o por medio de su amanuense loanotaba o apuntaba por mavor en el minntario donde lo firmaban las partes o a su ruego uno de los testigos y el mismo escribano. Se llamaba minutario, porque en él se ponían las cosas sin la extensión o explicación que se alargaban después en el protocolo y como la minuta se extendía en presencia de los interesados en los terminos que estos querían, parece natural que el minutario hiciera mas fe queel protocolo cuando se observaba alguna discordancia entre los dos.
El minutario se introdujo por la necesidad, pues muchas veces el escribano tenía que asistir fuera de su casa y aun con urgencia y prisa al otorgamiento de escrituras especialmente al de las detestamento y no siempro llevaba corriente y sin atraso el protocolo.




MANUAL DEPROCEDIMIENTO

A) IDENTIFICACIÓN
Este documento debe incorporar la siguiente información:
* Logotipo de la organización.
* Nombre oficial de la organización.
* Denominación y extensión. De corresponder a una unidad en particular debe anotarse el nombre de la misma.
* Lugar y fecha de elaboración.
* Nùmero de revisión (en su caso).
* Unidades responsables de su elaboración,revisión y/o autorización.
* Clave de la forma. En primer tèrmino, las siglas de la organización, en segundo lugar las siglas de la unidad administrativa donde se utiliza la forma y, por ùltimo, el nùmero de la forma. Entre las siglas y el nùmero debe colocarse un guiòn o diagonal.
B) ÍNDICE O CONTENIDO
Relación de los capítulos y pàginas correspondientes que forman parte del documento.
C)PRÒLOGO Y/O INTRODUCCIÓN
Exposición sobre el documento, su contenido, objeto, àreas de aplicación e importancia de su revisión y actualizaciòn. Puede incluir un mensaje de la máxima autoridad de las àreas comprendidas en el manual.
D) OBJETIVOS DE LOS PROCEDIMIENTOS
Explicación del propósito que se pretende cumplir con los procedimientos.
Los objetivos son uniformar y controlar el cumplimiento delas rutinas de trabajo y evitar su alteración arbitraria; simplificar la responsabilidad por fallas o errores; facilitar las labores de auditoria; facilitar las labores de auditoria, la evaluación del control interno y su vigilancia; que tanto los empleados como sus jefes conozcan si el trabajo se está realizando adecuadamente; reducir los costos al aumentar la eficiencia general, además de otrasventajas adicionales.
E) AREAS DE APLICACIÓN Y/O ALCANCE DE LOS PROCEDIMIENTOS
Esfera de acción que cubren los procedimientos.
Dentro de la administración pública federal los procedimientos han sido clasificados, atendiendo al ámbito de aplicación y a
sus alcances, en: procedimientos macroadministrativos y procedimientos mesoadministrativos o sectoriales.
F) RESPONSABLES
Unidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS