Recursos Humanos

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
A partir del análisis de los datos recolectados a través de los instrumentos que implementamos en la organización, pudimos observar que Oscar Corradini (Jefe de la Panadería) posee cualidades que sonpropios de un líder orientado a la tarea, a los objetivos impuestos por el cliente externo, velando por el cumplimiento de los procesos.
A través de la entrevista que tuvimos con Oscar, descubrimosque es una persona muy segura y que posee conocimientos sólidos con respecto a la empresa, también pudimos detectar que la estructura de la panadería esta bien definida lo que permite el buencumplimiento de los objetivos.
Las tareas que realizan son estandarizadas por ende el líder considera que las mismas son claras y están bien delimitadas.
De acuerdo a los datos recolectados en elcuestionario los dos grupos que analizamos (turno mañana y tarde) son heterogéneos, con su mayoría de sexo masculino. Sus edades oscilan entre los 19 y 40 años, y con una antigüedad no mayor a los 2 años. Eltamaño de estos grupos no supera los 5 miembros cada uno, por lo que es muy efectivo a la hora de cumplir con lo requerido por la empresa en relación a los logros de los objetivos. Por consiguiente, lacomunicación que se da entre los miembros de los grupos se la considera por su mayoría fluida.
Así mismo, existe en la empresa una regulación en la conducta laboral, que aun no esta en formato depapel, pero que es conocido por la mayoría, que se brindaba en algunos casos al ingresar a trabajar en la empresa.
En caso de suceder algún dilema con respecto a la convivencia del grupo o por que sehaya dado algún evento crítico, los empleados saben que recibirán un tipo de llamado de a tensión (aviso), sanción o apercibimiento, según la situación en particular.
Si bien la estar presente Oscardentro de la organización, surge dentro de cada grupo un empleado a quien la mayoría recurre a el por su honestidad, mas que por sus conocimientos o por sus habilidades para lograr lo requerido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS