recursos humanos

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN



RECURSOS HUMANOS I






MAE. KARINA MARTÍNEZ CANTÚ
NOMBRE DE LA ALUMNA: ESMERALDA SARAHISALAZAR OVIEDO
CARRERA: LA
MATRÍCULA: 1565126
GPO: CG





Recursos humanos: también se utiliza para nombrar al departamento, la oficina o la persona que se dedica a analizar, elegir, contratar,formar y retener a los trabajadores de una compañía.
Por ejemplo: “Si pasamos de ser una pequeña empresa familiar a una multinacional, fue gracias a nuestros recursos humanos”, “Dile a Trobiansky quese acerque a la oficina de recursos humanos para arreglar el tema de las vacaciones”, “El Estado debería invertir en recursos humanos para mejorar la atención a la ciudadanía”.


 Capacitación: esesa gran fuerza con la cual contamos los Seres Humanos para alcanzar nuestros sueños, para ir donde nunca antes hemos podido llegar.
La palabra motivación viene del latin, a través del francés: Motif,que significa motor, o algo que genera movimiento.
Se interpreta la motivación como tener motivos para entrar en acción.
Organización: es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas yobjetivos. Estos sistemas pueden, a su vez, estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
En otras palabras, una organización es un grupo social formado porpersonas, tareas y administración, que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir con sus objetivos.



Comportamiento: es la manera de comportarse (conducirse, portarse). Setrata de la forma de proceder de las personas u organismos frente a los estímulos y en relación con el entorno.
Es importante y fundamental establecer el que todo comportamiento está influenciado poruna serie de elementos. En concreto, se estipula que aquel estará marcado tanto por la cultura que tenga la persona en cuestión como por las normas sociales existentes en su entorno o la actitud que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS