recursos humanos

Páginas: 20 (4809 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
Parcial

Ser competitivo: Éxito de la sociedad en la consecución de los satis factores materiales y emocionales que le faciliten vivir con calidad.
Población competente: Gente capaz de crear e innovar con las facultades necesarias para desarrollar y operar sistemas tanto tecnológicos como organizacionales que generen satis factores de óptima calidad.
Calidad personal:Conocimientos, habilidades, actitudes y valores que permiten a una persona contribuir a que sea competitiva la organización (empresarial, social, educativa, etc.) en que se desempeña profesionalmente.
Cambio de paradigma: Proceso de constantes cambios que ocurren en lapsos my cortos y a los que las organizaciones deben adaptarse rápidamente para seguir siendo competitivas.
Calidad: Todas las cualidadescon que cuanta un producto o un servicio para ser de utilidad a quien lo emplea.
Calidad al consumidor: Características, tangibles e intangibles, de un producto o servicio: funciones operativas (velocidad, capacidad etc.) precio y economia de uso, durabilidad, seguridad, facilidad y educación de uso, simple de manejar y mantener en condiciones operativas, fácil de desechar (ecológico), etc.Calidad de conformancia: Conjunto de características dadas a un producto durante su proceso de elaboración, las cuales deben ajustarse a lo específico en su diseño.
Calidad de diseño: Conjunto de características que satisfacen las necesidades del consumidor potencial y que favorecen que el producto tenga viabilidad tecnológica de fabricación.
Control de calidad según la norma JISZ8101: “Sistemaque permite que las características de un producto o servicio satisfagan en forma económica los requerimientos del consumidor”.
Control de calidad según la norma ANSIZI. 7-1971:Técnicas operacionales y actividades que sustentan la calidad de un producto o servicio para satisfacer ciertas necesidades”.
Calidad según las normas ISO9000: “Integración de las características que determinan en quégrado un producto satisface las necesidades de su consumidor”.
Aseguramiento de la calidad según las normas ISO9000: Conjunto de las actividades planeadas de manera formal para proporcionar la debida certeza de que el resultado del proceso productivo tendrá los niveles de calidad requeridos.
Control de calidad según las normas ISO 9000: Conjunto de actividades y técnicas realizadas con la idea decrear una característica especifica de calidad.
Inspección: Detección y solución de los problemas generados por la falta de uniformidad del producto.
Inspector: El que vigila o examina.
Aseguramiento de calidad según Juran : Coordinar esfuerzos entre las aéreas de producción y diseño del producto, ingeniería de proceso, abastecimiento y laboratorio, entre otras.
Calidad según Juran: Adecuarlas características de un producto al uso que le dará el consumidor.
Control según Shewhart: Cuando se puede predecir por lo menos dentro de ciertos límites como se espera que un fenómeno varié en el futuro.
Control de calidad según Deming: Aplicación de principios y técnicas estadísticas en todas las etapas de producción para lograr una manufactura económica con máxima utilidad del producto porparte del usuario.
Costo de calidad inevitables: Aquellos en que se incurre para mantener los evitables en un nivel bajo.
Costo por fallas internas: Los derivados de los errores que tienen lugar durante el proceso de fabricación hasta antes de enviar el producto al mercado: desperdicios y retrabajo de tiempo y materiales, análisis de viabilidad de productos que no cumplen con laespecificación, reinspecciones, costos de sobrellenado, descuentos en precios por problemas de calidad, etc.
Costo por fallas externas: Los relacionados con errores que ocurren desde el inicio del envió del producto hasta que lo recibe el consumidor: costos de garantía, análisis de quejas de clientes, material devuelto, concesiones para que el cliente acepte productos defectuosos, etc.
Costos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS