recursos humanos

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Responsabilidad social y ética administrativa
Concepto clásico: Implica que la única responsabilidad social de la administración es obtener las mayores ganancias. El principal defensor de estepunto de vista es M. Friedman que argumenta que la principal responsabilidad de los gerentes es operar la empresa de acuerdo con los intereses de los accionistas. Según Friedman, los accionistas tienenuna única preocupación: las utilidades económicas. También dice que cuando los gerentes deciden gastar los recursos de la organización en el " bien social", aumentan los costos de operarla empresa.Concepto socioeconómico: Es la idea de que la responsabilidad social de la administración va más allá de hacer ganancias para incluir la defensa y el mejoramiento del bienestar de la sociedad. Existeuna convicción de que las corporaciones no son entidades independientes cuya única responsabilidad son los accionistas. También tienen una responsabilidad con la sociedad. Los defensores de éste puntode vista, piensan que las organizaciones comerciales no son solo instituciones económicas.
En la etapa 1
El gerente persigue los intereses de los accionistas y obedece leyes y normas.
En la etapa 2Los gerentes extienden sus responsabilidades a los empleados.
En la etapa 3
Los gerentes amplían sus responsabilidades a clientes y proveedores. Las metas de responsabilidad social, son preciosjustos, productos y servicios de calidad, buenas relaciones con los proveedores y accionistas.
En la etapa 4
Hay un mayor compromiso socioeconómico. Los gerentes sienten una responsabilidad con toda lasociedad, por lo cual promueven la justicia social, conservan el ambiente, y respaldan actividades sociales y culturales.
Postura ecologista de las organizaciones
Un modelo de responsabilidadambiental se vale de la noción de matices de azul para ordenar las posturas que pueden adoptar las organizaciones.
Postura legal (azul claro):
Las organizaciones simplemente hacen lo que les impone la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS