Recursos Humanos

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

1. ¿Cuáles son las características de cada una de las eras de la administración del talento humano?

* Era Clásica: Fue después de la RevoluciónIndustrial. El departamento que manejaba el personal era denominado “Relaciones Industriales”. El modelo jerárquico utilizado era piramidal y de coordinación centralizada. El trabajo ejercido por cada personaera mecánico y repetitivo, por lo cual era muy difícil que hubiesen ideas de innovación. Las empresas se preocupaban más por la producción y la eficiencia y no tomaban a las personas como un enteactivo y pensante.

* Era Neoclásica: Se habla del personal como recursos humanos, los cuales ya eran tomados como entes activos e inteligentes que aportaban ideas a la empresa. Esta era se diodespués de la segunda guerra mundial, la tecnología era cambiante con puestos cambiantes y dinámicos. El modelo jerárquico utilizado era matricial, de coordinación descentralizada y con aumento de lacapacidad para el procesamiento de información.

* Era del Conocimiento: Esta empresa desde los años 90 hasta la actualidad, donde se habla de gestión de talento humano, ya que las personas sonparte de la empresa, colaboradores y asociados que aportan ideas innovadoras y desarrollan su trabajo con empoderamiento, y se introducen herramientas como el outsoarcing y el benchmarking. Existeindependencia entre las redes internas de los equipos formando un modelo orgánico que es más abierto y confiable.

2. Explique que es el capital humano y cuáles son sus componentes.

* CapitalHumano: Se define como el patrimonio intangible que aporta el talento humano y que la organización aplica para alcanzar el éxito y la competitividad. Está compuesto por dos aspectos:
* LosTalentos: Habilidades, conocimientos, juicio, actitud y competencias con su respectiva retroalimentación.
* Contexto: Es el ambiente óptimo para el desarrollo y maximización de los talentos.

3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS