recursos humanos

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Cuál es la importancia que tiene el Diseño Idealizado en la solución de los problemas complejos?
Con frecuencia vemos como alrededor de nuestro entorno, encontramos cantidades de obras quetienen alto grado de complejidad y que nos hace pensar de cierto modo a quien se le ocurrió? como fue realizado? Qué tiempo tardó?, entre muchos más interrogantes; pero la realidad de todo es que paralograr el objetivo final de cada proyecto, se hizo necesario una serie de procesos que conllevan finalmente con la realización del objetivo propuesto.

A continuación presentaré parte deesos procesos, que se hacen para lograr con el cumplimiento de un proyecto. Entre ellos tenemos el Diseño Idealizado (concepto tomado del libro Disolver Problemas) “la descripción operacional de unaorganización de la que emerge un conjunto de propiedades deseables”. Dicho de otra manera, no es otra cosa que las ideas, la manera como quiere que sea realizado, basado en la descripción que se hagaprevio a la materialización del proyecto.

Una vez planteado el problema relevante sobre el cual está centrada nuestra situación, nos encaminamos hacia la idea fuerza, aquella que nos sirve deguía para la construcción del diseño idealizado, que busca la forma más viable de dar una solución a la problemática.

Para lograr escoger esa idea fuerza que sea la más conveniente, la mejoropción, la que se acomode a lo que realmente queremos proyectar, debemos indagar en unas técnicas que nos ayudan a escoger la más adecuada. Tenemos entonces las metáforas, los relatos futuristas y losescenarios. Cada uno de ellos con su manera de hacernos interpretar cada idea y partiendo del conocimiento adquirido, al leer las tres alternativas, nos inclinaremos a la que más se ajuste a nuestraproblemática. A continuación explicaré de manera resumida lo que nos quiere decir cada una de estas técnicas que nos permite identificar la idea fuerza precisa para la solución de la problemática....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS