Recursos Humanos

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
FORMATO DE TAREA 1.4.1


EMPOWERMENT

Responde con precisión lo solicitado
1 ¿Qué es el empowerment?
Respuesta Es una técnica mediante la cual el Gerente faculta de poder (responsabilidades) asus subordinados de tal manera que estos últimos son parte de las decisiones que se toman para alcanzar los resultados que se pretenden en un periodo de tiempo. Para que este sea exitoso hay quedesarrollar habilidades y conocimientos de los empleados para que dominen su puesto, de tal manera que al momento de facultarlo solo habrá que encaminarlo a perder el miedo a decidir y a resolverproblemas por sí mismo.


2 En tu opinión, favorecerá el empowerment la actuación del recurso humano ¿Por qué?
Respuesta Si por que en el momento en el que el Gerente (empresa) hace partícipe a unempleado (equipo) en las decisiones de la empresa, este mismo adquiere el valor “ponerse la camiseta” y es responsable total de la consecución correcta de los procesos y de los resultados satisfactorios ono satisfactorios de estos mismos. El compartir información, el hacer partícipes a los empleados de la planeación estratégica, el hacer objetivos reales y medibles, dan como resultado laresponsabilidad compartida en un equipo de trabajo. La libertad en la toma de decisiones y el pertenecer a equipos autodirigidos crea sentido de pertenencia.


3 Si en la empresa seleccionada se emplea elempowerment, explica cómo. Si no se emplea, indica cómo lo implementarías
Respuesta No en esta empresa está centralizado el poder en los Gerentes y no se aceptan retroalimentaciones de abajo hacia arribasolo de arriba hacia abajo, ya que está muy marcado el “mexicanismo” no lo facultare ni compartiré información porque eso puede determinar que me quite mi puesto. La manera de implementarlo seríaprimero que nada sensibilizando y entrenando a los Gerentes para que puedan transmitirlo de una manera clara y objetiva. Una vez que estos tienen el conocimiento hacerlo efectivo en cada uno de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS