recursos humanos

Páginas: 12 (2754 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Vocabulario de Negocios


El glosario está formado por palabras que se usan comúnmente en el mundo de los negocios y de los emprendedores.


1. Acciones: Cualquiera de las porciones iguales en las que se divide el capital de una corporación cuya propiedad se manifiesta a través de un certificado.
2. Accionista: Titular de una o más acciones, lo que le da la condición de Socio deuna empresa adquiriendo determinados derechos.
3. Activo: Recursos con los que cuenta la empresa, como: bienes, inversiones, cuentas por cobrar, recursos monetarios en bancos.
4. Activo Circulante: Se refiere al activo que se estima se convertirá en líquido en un período de tiempo estimado. (como los stocks y cuentas por cobrar).
5. Activo Fijo: Son los activos que permanecen en la empresa.(como equipo, oficinas).
6. Apalancamiento: Grado de endeudamiento. En inglés Leverage. Cuando los beneficios obtenidos por una inversión son mayores al costo del endeudamiento para realizarla.
7. Balance de Situación: El es balance que se realiza para reflejar la situación económica-financiera de un momento determinado de la empresa.
8. Benchmarking: Se refiere a la acción de compararnuestra empresa con la competencia en términos de calidad, procesos, actividad, etc.
9. Branding: Estrategias de marketing y herramientas que se utilizan para crar una marca o darle apoyo a una ya existente.
10. Business Intelligence: Son las herramientas o estrategias que se implementan para hacer más eficiente el proceso de toma de decisiones.
11. Canon de Entrada: Suma que paga elfranquiciado por adquirir una franquicia a partir de lo cual adquiere derechos y cubre ciertos costos.
12. Canon de Publicidad: Suma que paga el franquiciado para participar en los gastos que incurren de la estrategia publicitaria que realiza la cadena de franquicias.
13. Co-Branding: Cuando dos marcas de unen porque se complementan y generan juntas un valor agregado.
14. Capital: Recursos materialesque pueden generar un beneficio o renta.
15. Cash: En español efectivo, utilizado frecuentemente para referirse a que el pago se va a hacer de contado.
16. Cash Flow: Flujos de caja y recursos producidos.
17. Ciclo de Vida de un producto: Se refiere a las ventas de un producto en sus diferentes etapas, que se identifican como: introducción, crecimiento, madurez y declive.
18. Consorcio deexportación: Entidad creada a través de un acuerdo de cooperación con el objeto de promover la exportación de los productos o servicios de las empresas participantes.
19. Control de gestión: Actividad de apoyo a la dirección que consiste en recopilar, procesar y presentar información relevante para la toma de decisiones. El control de gestión está basado tradicionalmente en instrumentos de tipocontable-financiero, pero contempla cada vez más información de índole no financiera.
20. Cooperación empresarial: Cuando dos o más empresas independientes comparten capacidades, conocimientos o recursos para mejorar su posición en el mercado y reforzar sus ventajas competitivas, siempre que no lleguen a fusionarse.
21. Costo de la deuda: Es el costo de una empresa que acude a recursos ajenospara financiarse. Costo de la deuda: Es el costo de una empresa que acude a recursos ajenos para financiarse.
22. Costo de oportunidad: Beneficio que se deja de obtener por colocar recursos monetarios en inversiones alternativas.
23. Costos directos: Los que se relacionan o imputan, independientemente del volumen de actividad, a un producto o departamento determinado (por ejemplo, la materiaprima).
24. Costos fijos: Los que no se ven afectados por variaciones en el volumen de producción y permanecen sensiblemente fijos durante un período de tiempo (por ejemplo, el importe del alquiler de las instalaciones es independiente del número de unidades que se fabriquen).
25. Costos indirectos: Factores o recursos de producción que, por afectar a un proceso en su conjunto, no se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS