recursos humanos

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
TALLER SEMANA TRES

¿NOMBRE Y EXPLIQUE LOS FACTORES BÁSICOS QUE SE DEBEN CONSIDERAR ANTES DE DECIDIR QUÉ TANTO PAGAR A LOS EMPLEADOS.
Individual (Puede ser por tiempo determinado, indeterminadoo bien por obra.) (Trabajador - empresa)
Colectivo (Dentro del colectivo encontramos el contrato ley que es aquel que se firma de acuerdo a la rama industrial o económica.) (Empresa con unsindicato.)
Los factores que se deben tener en cuenta a la hora de pagarle a los empleados son dependiendo del perfil que ellos tengan y del perfil que la empresa requiera las labores que van a desempeñarlos trasportes, las horas en que va a trabajar las remuneraciones.
SEGÚN EL MATERIAL DEL CURSO: EL MODELO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS SE DIVIDE EN TRES ENFOQUES SISTÉMICOSPRINCIPALMENTE, CUÁLES SON?
ENTRADA
se predetermina con un Reclutamiento haciendo el llamado a las personas del vacante que se necesita, selección se observa quien cumple con el perfil requerido, contratación einducción una vez ya contratado se les hace un proceso en donde se les indica cuales son las labores que debe realizar.
PROCESO
Desarrollo, capacitación, administración de sueldos y salarios,relaciones laborales.
SALIDA
Jubilación, muerte, renuncia, despido, incapacidad, licencia. En ellas influye la normatividad que comprende las políticas, los procedimientos, la competencia, leyes,cultura, situación política, económica, social de la empresa y de la nación, el liderazgo y trabajo en equipo, el tipo de organización, etc.



¿QUÉ CUALIDADES, HABILIDADES Y APTITUDES SON NECESARIASPARA EJERCER ACTUALMENTE COMO DIRECTOR DE RR. HH. EN UNA EMPRESA?
Primero que todo el director de recursos humanos tiene que tener muy clara y saber la normatividad legal del código del trabajo, lasprestaciones sociales y todos los derechos y deberes del empleado, enfocarse planear y ejecutar proyectos que beneficien y den mejor calidad de vida a los empleados, de esta manera los trabajadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS