Recursos humanos

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Los recursos humanos se refieren a las personas que componen una organización, contribuyen al éxito de una organización en diversas maneras estas actividades deben de adecuarse a las estrategiasfundamentales de la compañía. Una práctica conveniente para la empresa es que todas las compañías sin importar su tamaño o giro deben contar con un departamento de personas dedicadas a los recursoshumanos de la organización, sus funciones van desde la selección y el reclutamiento, hasta la capacitación y el desarrollo de planes de carrera para los empleados de la compañía.
El principal objetivode los administradores de recursos humanos es lograr el mejoramiento de las organizaciones haciéndolas mas eficientes y eficaces. Las organizaciones mejoran mediante el uso más eficaz y eficiente detodos sus recursos sobre todo el humano. Un uso más eficaz de sus recursos significa producir bienes y servicios aceptables para la sociedad. Un uso más eficiente implica que la organización debeutilizar solo la cantidad mínima de recursos necesarios para la producción de sus bienes y servicios. La suma de estos dos factores conduce a mejores niveles de productividad. La productividad es larelación existente entre los productos que genera la organización( bienes y servicios) y los que requiere para su funcionamiento personal, capital materia prima y energía.
Existen cuatro desafíos en quela administración de recursos humanos deben apoyarse
Objeticos corporativos: La administración de recursos humanos esta para apoyar a los dirigentes de la organización en los logros de objetivos.Objetivos funcionales": Se debe mantener la administración de recursos humanos a un nivel apropiado para la organización, cuando no existen ese balance apropiado es posible que se empiecen adesperdiciar muchos recursos. La organización decidirá el nivel de equilibrio entre el número de integrantes del departamento de recursos humanos y el total de personal a su cargo.
Objetivos sociales: Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS