recursos humanos

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
SENA-ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS


TALLER 3

1¿Qué cualidades, habilidades y aptitudes son necesarias para ejercer actualmente como director de RR. HH. En una empresa?
El director deRecursos Humanos es una de las personas más importantes de las empresas sin importar el tipo o tamaño de la misma, ya que esta persona proporciona a la empresa el personal indicado para cumplir demanera eficiente y eficaz las estrategias de las empresas y los objetivos a largo y corto plazo de sus empleados.

El director debe cumplir con ciertas exigencias para desarrollar dicho cargo como loson la educación, experiencia, habilidad manual, habilidad humana, habilidad conceptual, relaciones del puesto, funciones, y conocimientos adicionales como aspectos legales, fiscales y laboral y porsupuesto el idioma extranjero inglés.

2¿Qué es capacitación y desarrollo?
Capacitación es el proceso mediante el cual el departamento de Recursos Humanos se encarga de mantener actualizados a susempleados con el fin de mejorar las habilidades y perfeccionamiento del empleado para ser aplicados eficientemente en sus funciones bien sean operativos o administrativos. 

Desarrollo es laeducación que se recibe para mejorar y/o perfeccionar nuestra parte profesional desarrollando actitudes, responsabilidades, con el fin de para ser aplicada en nuestros cargos y de esta manera ser máseficientes o para posibles ascensos.

3¿Por qué se deben implementar programas de capacitación y desarrollo en una empresa?
La capacitación y el desarrollo en una empresa son muy importantes ynecesarios ya que permite al personal desarrollar su cargo o sus funciones con efectividad y eficacia, disminuyendo así el margen de error, que se les puedan presentar en diversas ocasiones. Adicionalmenteno podemos olvidar a las empresas ya que con un recurso humano idóneo su productividad se elevaría acrecentando sus utilidades por su excelente servicio y estarían a la vanguardia siempre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS