recursos humanos

Páginas: 8 (1981 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Practica 1 – análisis de puestos de trabajo


Tras la petición de Textilia S.A. de nuestros servicios, acudimos a la empresa a recopilar la información necesaria para nuestro análisis.
En primer lugar, el director gerente nos expone nuestros objetivos que son los siguientes:
· Mejorar el clima laboral entre la dirección y los trabajadores.
· Mejorar la políticaretributiva.

Vamos a utilizar un proceso tradicional de análisis que consistirá en informar al Comité de Empresa de las decisiones y métodos utilizados para la elaboración de dicho análisis, ya que creemos que este método potenciara las relaciones personales dentro de la empresa.
Al tratarse de una empresa grande creemos que el mejor sistema para evaluar a los trabajadores es observar sucomportamiento en el trabajo, recoger cuestionarios individuales y entrevistas con el titular del puesto.

Hemos elegido la observación para detectar las condiciones y métodos de trabajo presentes en la empresa y porque se puede evaluar a una mayor cantidad de empleados de una misma vez, aunque sabemos que si los empleados se enteran de que están siendo observados, estos pueden alterar su forma detrabajar. Los cuestionarios individuales porque se pueden aplicar a un gran número de personas.

Tras realizar este análisis y detectar los fallos que existen dentro de la empresa propondríamos soluciones para cumplir los objetivos propuestos por la dirección de la empresa, nuestro trabajo concluirá tras la realización de un nuevo análisis similar pasado unos 8 meses, con el objetivo de comprobar laeficacia de las medidas adoptadas.

Por otro lado con el otro objetivo sobre la política retributiva, en este caso para aumentar la productividad de la empresa, se podría plantear unos complementos según objetivos, partiendo de un salario base escaso para que así una vez vayan vendiendo más productos, produzcan más cantidad su salario será mayor, el beneficio de esta metodología es que lastrabajadores que no les guste su trabajo, no tendrán un gran salario y se irán de la empresa, por tanto solo se quedaran los trabajadores con aspiraciones, por tanto durante un periodo de 9-12 meses se producirá una criba trabajadores. Una vez realizada esta criba solo nos quedaremos con los realmente competentes por tanto esta fidelidad con la empresa la podemos premiar con un aumento de laretribución, en forma de aumento del salario base.






DESCRIPCIÓN PUESTO


IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO

Fecha descripción:
27 de Febrero de 2014
Nombre puesto:
Director Comercial
Código:

Departamento:
Comercial
Centro de trabajo:
Textilosa S.A.
Dependencia jerárquica:
Director General


Vº Bº Dirección










Vº Bº Jefatura Departamento










VºBº Ocupante/s puesto











El cuestionario de descripción de puestos sirve para recoger la información esencial de cada puesto de trabajo de la organización. La información recogida, una vez analizada, se utiliza para el diseño organizativo y los procesos de selección, gestión de la formación y valoración de puestos de trabajo.


MISIÓN (resumen breve de la razón de ser delpuesto en la organización)

Es el máximo responsable del departamento comercial. En dependencia directa del Director General de la compañía, el Director Comercial es responsable del cumplimiento de los objetivos de ventas de la misma.







FINALIDADES (resultados esperados del puesto)

Gestionar y conseguir que el área de ventas y el área de marketing obtengan los máximos rendimientosposibles.

PRINCIPALES ACTIVIDADES (encaminadas a conseguir las finalidades)

Campañas publicitarias para aumentar las ventas.


ORGANIGRAMA

1. Director General
2. Director del Departamento Comercial
3. Representante comercial ; Vendedor







DIMENSIONES DEL PUESTO (si procede)

Nº subordinados
Miembros de su departamento
Centros de trabajo/ instalaciones
Oficina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS