Recursos humanos

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Antecedentes de los recursos humanos.
No se puede hablar en forma separada del origen de la administración se refiere al derecho laboral y la administración científica asícomo otras disciplinas al parecer es como una consecuencia de la exigencia de la clase trabajadora al fin de que se reglamentara el trabajo, se pensó que bastaría aplicar lospreceptos legales, las relaciones que se establecían requerían estudio, entendimiento y elaboración de una serie de principios para la buena práctica de los mismo.
Asímismo Taylor y Fayol pusieran las bases de la administración a través de la coordinación, dirección, por lo tanto el mejor empleo de los recursos humanos.
Taylor Fayol creó las "oficinasde selección".
La organización funcional trajo la aparición de especialistas en las áreas de mercados finanzas, producción y en forma empezaron a aparecer en los estados unidos losdepartamentos de relaciones industriales como consecuencia de la necesidad de poner en manos los expertos una función importante de elaboración de nominas y pagode seguro social.
Época colonial. Surgen las encomiendas y las primeras huelgas.
Independencia. Aparecen los talleres artesanales.
Revolución. Aparecen talleres, aparecen las fábricas.Década de los 50. En esta década surgió la carrera de relaciones industriales.
Década de los 60. Surgen los métodos jurídicos como un mejoramiento para la defensa del individuo.Década de los 70. Por primera vez se utiliza el término administración de los recursos humanos.
Década de los 80. La administración de recursos humanos llega a su madurezestableciendo áreas administrativas, como: capacitación, sueldos, salarios y contratación.
Década de los 90.
En esta década se retoma el crecimiento del producto interno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS