RECURSOS HUMANOS

Páginas: 10 (2487 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014











MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
















C O N T E N I D O



INTRODUCCIÓN

OBJETIVO

POLITICAS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
I. ASPECTOS GENERALES
II. POLITICAS DE CONTRATACION DE PERSONAL.
III. POLITICAS DE INDUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO DE NUEVO PERSONAL
IV. POLITICAS DE PRESTACIONES YBENEFICIOS.
V. POLITICA SALARIAL
VI. POLITICAS DE CAPACITACION Y DESARROLLO DE PERSONAL
VII. POLITICAS DE ROTACION DE PERSONAL
VIII. POLITICAS DE EVALUACIÓN DE PERSONAL
IX. POLITICAS DE CULTURA ORGANIZACIONAL

ESTRUCTURA ORGÁNICA.
I. ORGANIGRAMA
II. OBJETIVO Y FUNCIONES DE LAS AREAS QUE INTEGRAN EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS.
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL.DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.
DEPARTAMENTO DE NÓMINAS Y CONTROL DE PAGOS.
DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL.








INTRODUCCIÓN



Es importante para la empresa (nombre de la empresa), contar con un documento normativo en materia de administración de recursos humanos, que contenga los procesos y conceptos derivados de la relación laboral de la organizacióny sus trabajadores.

En este marco de referencia, la (nombre de la empresa que presta el servicio) elaboró por petición de (nombre de la empresa), El “Manual de Normas y Procedimientos de Desarrollo Y Administración de Personal”, en el que se describe sus atribuciones, estructura, organigrama, objetivo y funciones que son de su competencia.


Este manual tiene el propósito de ofrecer a loscolaboradores, un instrumento administrativo que les permita orientarlos e inducirlos a sus actividades, así como a su identificación con los objetivos institucionales del área.

El manual contempla políticas de todos los aspectos que conformarán el sistema de gestión de recursos humano, desde el ingreso de una persona hasta su retiro de a empresa (NOMBRE DE LA EMPRESA).
Este manual contieneaquellos aspectos más importantes y comunes en la gestión de los recursos humanos, todo lo no previsto en este manual, se resolverá de conformidad a lo que disponga la misma organización.
Esperamos que este documento sea un instrumento que oriente la toma de decisiones en la administración del Capital Humano, mejorar las relaciones laborales y la eficiencia en el que hacer de la organización.OBJETIVO


Normar las decisiones en materia de administración y dirección de los recursos humanos dentro de (nombre de la empresa), mejorando la gestión interna, a través de una guía ordenada y clara de normas, políticas y disposiciones a seguir, que facilite y oriente la toma de decisiones.



POLITICAS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

I. ASPECTOS GENERALES

Objetivo:Proporcionar todos los lineamientos necesarios relacionados con los procesos de reclutamiento y selección de personal de carácter permanente.

1.1. Es la etapa de la administración de recursos humanos previa al ingreso de personal a la organización que comprende el reclutamiento y selección del mismo, consiste en obtener, ubicar y evaluar al personal que se considera adecuado para ocupar unpuesto dentro de la empresa.
1.2 Las Unidades Administrativas deben apegarse a los lineamientos de reclutamiento y selección de personal que emita la Dirección General de Personal.

1. (Nombre de la empresa) definirá las necesidades del personal en términos de calidad y cantidad, a corto y mediano plazo, en función del logro de los objetivos institucionales.
2. Todo aspirante a un puesto detrabajo, deberá someterse al proceso de reclutamiento y selección y además debe cumplir con las competencias y los requisitos establecidos en el Manual de Funciones y Descripción de Puestos.
3. Las fuentes para el reclutamiento y selección de personal, serán internas y externas.
4. Para la selección de candidatos a ocupar un puesto, se dará prioridad al personal de la empresa, previa evaluación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS