Recursos humanos

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014

ESTRUCTURA ADMINISTRATICA DE RECURSOS HUMANOS
El departamento de recursos humanos.
El departamento de recursos humanos, ha sufrido una importante evolución.
Es uno de los departamentos con untrabajo más duro, que se basa sobre todo en la negociación y relación permanente con la parte laboral. Esto ha hecho que sean puestos de los mejor remunerados y con mayor rotación, debidos en granparte a la gran presión a la que están sometidos estos profesionales.
Las funciones genéricas principales de los profesionales de este departamento son:
Ser conocedor de las nuevas técnicas de lanormativa laboral, tanto desde el punto de vista teórico como de su aplicación práctica en la empresa.
Ser flexibles, pero a la vez duros en las relaciones, que deben guardar equilibrio, tanto en lasrelaciones con el empresario, gerente y accionistas, como con los trabajadores, el comité de empresa y los sindicatos.
Seleccionar y promocionar al personal, con la correspondiente adecuación de laspersonas a los puestos más adecuados.
Deben de preocuparse de que existan buenos programas de formación, a todos los niveles y para todos los puestos, y con el olfato suficiente para saber que quientrabaja en la empresa debe tener la adecuada motivación, de la que se derivará un buen rendimiento laboral.
· Organigrama del departamento r.r.h.h
La plantilla de estos departamentos es muy variabledependiendo del tamaño de la empresa, aunque usualmente suelen constar de un Director de Departamento, un técnico de recursos humanos, especializado en el departamento en que trabaje, y uno o variosadministrativos.
Con respecto a la ubicación del departamento de RR.HH. en el organigrama, suele estar situado debajo del director general o del gerente, formando parte de los departamentos comunes dela empresa, o bien ser un staff dependiente de la Dirección General, funcionando a modo de asesoría.
En este caso, el Director General suele provenir del departamento de recursos humanos.
· El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS