Recursos Humanos

Páginas: 8 (1883 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Hipótesis

Esta ley regula el consumo de bebidas alcohólicas; las medidas de prevención y rehabilitación del alcoholismo, y las sanciones y los procedimientos aplicables a quienes infrinjan las disposiciones pertinentes.

Hipótesis 1: Con esta nueva ley de alcohol hay varios afectados, un ejemplo de esto son   los centros nocturnos tales como Bares y Discoteques, ya que antes la gentes queconcurría a estos lugares consumía habitualmente entre una o dos vasos de tragos combinados lo que equivalía a menos de 1.0 grs. de alcohol por litro de sangre lo que ahora se considera como estado de ebriedad y lo que trae como consecuencia la suspensión de la licencia de conducir por 6 meses hasta un año e incluso la suspensión de tal y debido a esta nueva condición los locales nocturnos presentanuna baja clientela por lo que los afecta también económicamente, debido a que los jóvenes, y adulto no se quieren arriesgar a manejar con alcohol por los constantes controles viales, por lo tanto para el público que frecuenta estos locales ya no es satisfactorio salir sin beber o salir y no tener como movilizarse.

Hipótesis 2 : La entrada en vigencia de la actual ley, tiene como objetivoprincipal disminuir los accidentes de tránsito, debido al alto nivel de accidente automovilísticos quehan habido en los últimos años por razones de ebriedad. Esta nueva ley tiene como objetivo disminuir los accidentes y perdidas de personas que han sido víctimas fatales por irresponsabilidad de ellos mismos o por terceros, hace tomar conciencia de lo que es beber responsablemente y de las consecuenciassi no lo fueran.

Hipótesis 3: La nueva ley de alcohol que está vigente ya , favorece en gran parte al transporte público, ya que los conductores al ingerir alcohol prefieren irse en taxi o en micro. Lo que podría aumentar considerablemente las ganancias de los pequeños empresarios al tener más flujo de personas que requieren de estos servicios.

Periódico zocalo

Bien vistas leyes queaplica Rubén

Monclova, Coah.- Las leyes que en materia de seguridad ha implementado el gobernador Rubén Moreira Valdez son bien vistas por empresarios de otros estados del país, incluso consideran la posibilidad de plantear que en sus entidades también se promuevan legislaciones similares, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Arturo Valdés Pérez.

Esto quedó de manifiesto,dijo, en una reunión de la Concanaco celebrada recientemente en la Ciudad de México, donde estuvo presente el Gobernador de Coahuila, quien recibió un reconocimiento por la Ley de Transparencia, evento en el que habló de las leyes que se han autorizado en la entidad para garantizar seguridad a los coahuilenses.

El entrevistado comentó que recibió muy buenos comentarios de dirigentesempresariales de otros estados del país, por ejemplo, de la Ley de Alcoholes de Coahuila, al considerar que su implementación va a generar que se reduzcan los delitos.

Añadió que hasta le comentaron que les gustaría plantear a los gobernadores de sus estados de esa ley para que en sus entidades también se implementen disposiciones similares, ya que al combatir la excesiva venta de alcohol y los girosnegros se podrá garantizar mayor seguridad a la sociedad.

El líder de la Canaco de Monclova dijo que aunque ya existe una ley en Coahuila para controlar la venta y consumo de bebidas embriagantes, lo difícil va a ser aplicarla.

“Yo esperaría que el Gobierno del Estado y hasta el Gobierno Federal ayuden a los municipios a aplicar la Ley de Alcoholes, que no desamparen a los alcaldes, que losayuden a hacerla respetar”, expresó.

para controlar la venta y consumo de bebidas embriagantes, lo difícil va a ser aplicarla.

“Yo esperaría que el Gobierno del Estado y hasta el Gobierno Federal ayuden a los municipios a aplicar la Ley de Alcoholes, que no desamparen a los alcaldes, que los ayuden a hacerla respetar”,
expresó.

En que afecta o en que beneficia la nueva ley de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS