Recursos Humanos

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
La acción de decidir
Es mi máxima manifestación de libertad: el decir por mí mismo lo que deseo lograr y realizar. Empecé a ser libre cuando me decidí a vivir.
¿Quién debe decidir?
Decidir es laexpresión más sublime de nuestra libertad, ejercer nuestro albedrío eligiendo entre dos o más alternativas, cuando tenemos la capacidad de aceptar o rechazar; es cuando nuestra voluntad se pone demanifiesto. Por eso sólo el ser auténticamente libre puede decidir, y la libertad es plena cuando asumimos responsablemente las consecuencias de nuestra decisión, así, por ejemplo, soy libre de estudiaro no, el hacerlo tendrá una recompensa, y si me niego también tendrá sus propias consecuencias; si decido tener un hijo debo asumir la responsabilidad de formarlo; si decido vivir en tal o cual paísdebo asumir las leyes y códigos de conducta de la nación elegida; si decido trabajar para determinada empresa, debo asumir responsablemente las tareas que se me encomiendan.
En el acto auténticamenteresponsable manifestamos nuestra libertad, es nuestra respuesta a los efectos que genera nuestra decisión. Así, una persona es libre de hacer lo que quiera, siempre y cuando responda a lo que de elloresulte.
Desafortunadamente, la mayoría de la gente espera que decidan por ella y así encontramos la disculpa tan trillada: tengo que ir a una reunión, tengo que asistir a esa fiesta, tuve queaceptar las cosas como me las propusieron, tuve que comprarlo, aunque yo no quería, pero me insistieron demasiado, etc., con lo cual estoy otorgando a otro mi capacidad de albedrío, a que otro decida mivida y mi grado de frustración, de sentirme obligado porque las circunstancias me forzaron a decir sí o no, cuando yo deseaba en mi interior exactamente lo contrario, y además debo asumirresponsabilidades no deseadas.
En alguna ocasión un ejecutivo se quejaba conmigo de todo lo que tenía que hacer, a pesar de no querer hacerlo, y se lamentaba de su falta de tiempo y se consideraba a sí mismo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS