Recursos Humanos

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
RECURSO HUMANO LO MAS IMPORTANTE QUE TIENE UNA EMPRESA

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
PROGRAMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA
2011

RECURSO HUMANO LO MAS IMPORTANTE QUE TIENE UNAEMPRESA

“El gran desafío que tienen las empresas para hacer productivo al recurso humano es saber alinear las estructuras a la estrategia, es decir tener la organización que la empresa necesita y nola que ya existe o la que hemos heredado”
Pero como conseguir esto? Lo importante es buscar las personas adecuadas para el cargo adecuado, dicen muchos; esto es verdad, pero también hay que tener encuenta otros puntos mas al fondo del problema. Es aquí donde la administración de recursos humanos juega un papel muy importante, porque su labor no solo debe limitarse al reclutamiento y selección yno termina cuando se contrata al personal, su labor debe ser constante; debe consistir en realizar un seguimiento adecuado y mas a fondo de cada una de las personas que hacen parte de la compañía.El empleado debe laborar en un ambiente de trabajo óptimo, tanto en la parte física como en la parte social; los espacios por donde se mueve y actúa deben ser adecuados y amplios de tal manera quepermitan el fácil desplazamiento y en buen desempeño de sus funciones.
En cuanto a la parte social, las relaciones con sus compañeros y superiores deben ser amistosas, tanto que generen en cada uno delos empleados confianza para que puedan sentirse cómodos y puedan desarrollar su trabajo eficientemente. Un ambiente de trabajo en donde los empleados estén siempre peleando y discutiendo, y ademáshaya un superior que solo esté para dar órdenes y no dedique tiempo suficiente a los trabajadores, no dará muy buenos resultados. Pues esto genera estrés, baja autoestima, deseos de no volver; y untrabajador con todos estos síntomas asiste a su lugar de trabajo de forma obligada, lo hace muchas veces por no quedarse sin trabajo que por trabajar con cariño y dedicación. Es ahí donde debe actuar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS