recursos humanos
ADMINISTRACION DE LOS RRHH NO DEBE SUCEDER LO SIGUIENTE:1) Nunca debo tomar a la persona equivocada
Perfil = Puesto. En el mercado, se puede encontrar una persona que cumpla con esta igualación siempre que tenga los siguientes requisitos:- conocimientos: lo que el individuo dice que sabe. - habilidades: lo que sabe hacer. - actitudes: lo que quiere hacer. (no puedo obligar a alguien hacer algo que no quiera)
Problema:incorporar a alguien que no tiene las 3 características (persona equivocada) del perfil para el puesto. NO EXISTE IGUALACION DE P Y P.
Universal sobre global: siempre importa mas elcriterio universal para todo. Debo ser igual con todos, no por como me lleve con uno. Lo que hago de onda se me vuelve en contra. Y se debe tener a todos en blanco.
Evaluar al individuo apartir de su acción.
2) No debe haber alta rotación del personal.
Por los siguientes motivos:
- costos de capacitación -inestabilidad en los grupos de trabajo. (Se rompe lahomeostasis\equilibrio). División social del trabajo: es una distribución estratégica. Esto se refiere a incorporar gente para una tarea determinada. El problema es que si falta es complicado elreemplazo.
3) La gente no este comprometida: la responsabilidad no se delega.
4) que el personal piense que su salario es injusto: Primer principio de la remuneración: misma tarea,misma remuneración. - justicia en el mercado y la industria -convenio colectivo del trabajo
5) que el personal no esté capacitado: debe estar capacitado solo para que pueda resolver sutarea diaria. No se capacita para algo que nunca va a hacer, porque en algún momento dicha persona va a querer otro puesto de trabajo. Puede llegar a cabo la desmotivación de la persona.
Regístrate para leer el documento completo.