recursos humanos

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
 Recursos humanos

La recompensa y el reconocimiento han sido parte fundamental de las organizaciones para retener al personal que mejor capacitado este y optimizarel desempeño del mismo.
La calidad de los proyectos en los proyectos en los que se trabaje, la actitud de los supervisores (dependiendo del trato de estos afectara el desempeño del empleado en supuesto de trabajo).
A las personas en general les gusta ser reconocidas en la labor que realicen, esto los alienta a seguir perfeccionándose y alienta al resto del personal a realizar sus tareas deforma más eficiente. Las recompensas económicas siempre han sido una parte fundamental para optimizar el desempeño de los trabajadores y gerentes, pero esto puede tener su lado contraproducente, losempleados que constantemente reciben recompensas económicas pensaran que esta es la única forma de premiar su esfuerzo en su trabajo, lo que podría llevar a tener empleados más caros de recompensar yretener, este sistema está dejando de cumplir con su objetivo por lo dicho anteriormente.
El reconocimiento como forma de incentivar a los empleados puede ser tan o más eficaz a la hora de incentivarque la recompensa monetaria, participación en la toma de decisiones, el cumplimiento de promesas hechas al empleado si logara un objetivo establecido, la asignación de proyectos especiales, estaspautas pueden generar en el empleado a parte de optimizar su desempeño en el puesto de trabajo: confianza, lealtad, hacia la organización, aceptación de nuevas ideas, ayuda a fortalecer el autoestima delempleado, también puede ayudar a desaparecer conceptos negativos como desmotivación; lo que a mi pensar la falta de capacitación y la falta de paciencia por parte de los superiores genera un maldesempeño del empleado.
Una de las claves que debe de tener en cuenta uin gerente es tratar de equilibrar la recompensa y el reconocimiento para con los empleados. Este concepto de equidad de darle a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS