RECURSOS HUMANOS

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
RESULTADOS QUE SE OBTIENEN DE UN DIAGNOSTICO DE CLIMA ORGANIZACIONAL
1.-Retroalimentación.
Eso se refiere al aprendizaje de nuevos datos acerca de uno mismo, de los demás, de los procesos de grupoo de la dinámica organizacional
La retroalimentación es prominente en intervenciones como consultoría de procesos, reflejo de la organización, capacitación en sensibilidad, orientación y consejo,y retroalimentación de encuestas.
  2. Conciencia de las normas socioculturales cambiantes o de las normas disfuncionales actuales.
A menudo las personas modifican su conducta, actitudes, valores,etcétera, cuando se percatan de los cambios en las normas que están ayudando a determinar su conducta.
Por consiguiente, la conciencia de la nueva norma tiene un potencial de cambio, porque elindividuo ajustará su conducta para alinearla con las nuevas normas.
3. Incremento en la interacción y la comunicación.
La creciente interacción y comunicación entre individuos y grupos, en y por símisma, puede efectuar cambios en las actitudes y la conducta.
La creciente comunicación, permite que uno verifique sus propias percepciones para ver si están socialmente validadas y compartidas. Estemecanismo es la base de casi todas las intervenciones del DO. La regla empírica es: lograr que las personas hablen e interactúen en nuevas formas constructivas y de ello resultarán cosas positivas. 4. Confrontación.
El término se refiere a sacar a la superficie y abordar las diferencias en creencias, sentimientos, actitudes, valores o normas, con el fin de eliminar los obstáculos para unainteracción efectiva.
La confrontación es el fundamento de la mayor parte de las intervenciones de resolución de un conflicto, como la formación de equipos intergrupo, la conciliación de terceras partesy la negociación del rol. 
5. Educación.
Esto se refiere a las actividades diseñadas para mejorar a) el conocimiento y los conceptos, b) las creencias y actitudes anticuadas, c) las habilidades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS