recursos humanos

Páginas: 11 (2650 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Factor de:
Desgaste
Desgastes de las Piezas de Máquinas. Durante el funcionamiento de las máquinas, las piezas y mecanismos están sometidos a una serie de factores que provocan su desgaste y rotura. Estos desgastes y roturas surgen debido a la acción de las fuerzas de fricción, de las cargas elevadas, a consecuencia del agrietamiento del metal, de la alta temperatura que rodea el medio, acausa de este, de la corrosión, etc.


VIBRACIONES:
Las vibraciones son oscilaciones de partículas alrededor de un punto, en un medio físico equilibrado cualquiera (aire, agua, etc..) y se pueden producir por efecto del propio funcionamiento de una máquina o equipo, partes de máquinas desequilibradas en movimiento, choques, movimientos turbulentos de fluidos.

Una materia prima, es un productoque es el mismo independientemente de quién lo produce, como el petróleo, papel, o la leche. En otras palabras, el cobre es el cobre. El precio del cobre es universal, y fluctúa diariamente basado en la oferta y demanda mundial. Los equipos de sonido, por otro lado, tienen muchos niveles de calidad.


Entrenamiento:
La administración de recursos humanos tiene como una de sus tareasproporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio así mismo y a la colectividad en que se desenvuelve.

operadoras
Se entiende por operador u operadores a aquel trabajador que por lo general se encarga de realizar algún tipo de actividad relacionada con maquinarias o tecnología de cualquier modelo. Unoperador es por lo general un rango relativamente bajo dentro de una empresa, institución o empleo ya que está a las órdenes de los superiores y desempeña más que nada actividades técnicas que implican repetición y destrezas físicas más que intelectuales o de organización. Dependiendo del tipo de operador del que se hable, sin embargo, puede variar la importancia del cargo.

El factor de ajuste esutilizado para el cálculo del ajuste anual por inflación regulado en el artículo 46 de LISR y su finalidad es solo obtener la apreciación o depreciación de una cuenta por cobrar o por pagar a una fecha determinada, la cual se determinara de la siguiente forma:

a) Cuando el periodo sea de un mes, se utilizará el factor de ajuste mensual que se obtendrá restando la unidad del cociente que resultede dividir el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de que se trate, entre el mencionado índice del mes inmediato anterior.

b) Cuando el periodo sea mayor de un mes se utilizará el factor de ajuste que se obtendrá restando la unidad del cociente que resulte de dividir el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes más reciente del periodo, entre el citado índice correspondienteal mes más antiguo de dicho periodo.




equipo:
Las virtudes del trabajo en equipo están bien documentadas. La moral, la productividad y la rentabilidad mejoran cuando todos están en la misma página de trabajo por un objetivo común. Predicar y ensalzar sus méritos es encomiable, pero con el fin de trabajar en equipo para prosperar, necesita ser alimentado en un entorno favorable. Porextensión, tu empresa también se beneficia.

FACTOR MAQUINARIA.
Después del producto o material, sigue en orden de importancia, la maquinaria y el equipo de proceso. La información de la maquinaria es fundamental para una ordenación apropiada de la misma.
La lista de consideraciones sobre el factor maquinaria, comprende:
1. Proceso o método
2. Maquinaria, utillaje equipo
3. Utilización de lamaquinaria
4. Requerimientos de la maquinaria y del proceso

Operadoras: El artículo presenta un modelo que explica la medida en que los recursos tangibles, el precio, la calidad, la productividad y la tecnología impactan en la competitividad de las empresas operadoras de telefonía móvil en México. El método empleado para ello fue hipotético deductivo con enfoque transversal y explicativo. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS