Recursos Humanos

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Santiago de Cali, Noviembre 16 de 2012

Yesenia Cano Arango

Administración de recursos Humanos

La administración de los Recursos Humanos, hace referencia al manejo, administración, gestión odirección del personal del negocio, dando un orden a todo, creando una estructura interna de las actividades y funciones de los recursos humanos y materiales de una empresa.
Estas funciones puededesempeñarlas una persona o un departamento en especifico, así pues se involucran todas las decisiones gerenciales y prácticas que influyen y afectan al personal.
Hoy en día los recursos humanos sonconsiderados como una pieza clave en el desarrollo de las empresas, ya que permite la realización de las metas de esta, elevando su papel a una posición estratégica. De esta forma, los profesionales quese encuentran al frente de dicha tarea, una vez que haya que cubrir una vacante o un nuevo puesto, se encargarán de realizar una serie de iniciativas para encontrar a la persona cuyo perfil se adecúamejor al cargo. Así, entre otras actuaciones pueden llevar a cabo entrevistas personales, pruebas de conocimiento, pruebas psicométricas, técnicas de simulación o pruebas de personalidad.
Lafinalidad de los responsables de los recursos humanos en una empresa es que los trabajadores se encuentren satisfechos con su empleo y que, por lo tanto, se esfuercen por cumplir las metas asignadas por laempresa. La formación, los ascensos por mérito y el salario, para lograr una retribución justa son algunas de las motivaciones que suelen emplear en sus tareas.
De igual forma, la ARH para fomentar lailusión y las ganas de los trabajadores en el desempeño de sus funciones, recorren en muchas ocasiones a lo que se conoce como incentivos.

Objetivos de los recursos humanos
Los objetivos son losque guían la función de la administración de los recursos humanos.
Conquistar y mantener personas dentro de la empresa que trabajen y den el máximo de sí mismos con una actitud positiva y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS