Recursos Humanos

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
CARACTERISTICAS DE UN BUEN DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS
Seguramente una de las áreas más delicadas de cualquier empresa es el departamento de recursos humanos, por las labores que realiza y porquees quien se encarga de intentar satisfacer y acoplar las necesidades de los trabajadores y de la empresa. Por ello, es muy importante establecer la estrategia que seguirá dicho departamento, paraque la empresa consiga sus objetivos y los trabajadores se sientan a gusto en la empresa y den lo mejor de sí mismos. Esto hace que existan una serie de características que debe cumplir todo buenDirector del departamento de Recursos Humanos:
- Conocer la compañía y sus objetivos a corto, medio y largo plazo: De este modo, se seguirá en todo momento una estrategia para conseguir los objetivosmarcados por la empresa para cada departamento.
- Conocer a la plantilla: Debe conocer a sus empleados, sus necesidades, sus características y cualidades.
- Dar soluciones y herramientas a laempresa para conseguir sus objetivos.
- Capacidad para gestionar situaciones complejas: Debe aportar soluciones específicas a situaciones complejas que incluyan la gran variable que supone tenervarias decenas o cientos de empleados.
- Ser conciliador: Debe poder gestionar los conflictos que surjan dentro de la empresa.
- Saber comunicarse: Debe poder comunicar los valores y objetivos dela compañía, y ser un transmisor de información entre el resto de los directivos y la plantilla para facilitar la toma de decisiones.
- Ser coherente: Debe seguir una línea de actuación que seaidentificable para la compañía.
- Tener la mente abierta: Debe saber trabajar en equipo y seleccionar a aquellas personas que, aunque no pertenezcan directamente a su grupo de colaboradores másestrechos, le puedan ayudar a lograr los objetivos de la empresa.
- Capacidad de aprendizaje: Debe estar al día de todo lo que ofrece el mercado, sus novedades y cambios, para poder adaptarse a él.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS