recursos humanos

Páginas: 8 (1795 palabras) Publicado: 2 de enero de 2015
RESUMEN

La presente monografía tiene como objetivo principal exponer la importancia del recurso humano ante la empresa ya sea de servicio, de producción o de transformación, comenzando por su definición, así como las características que distinguen a cada individuo , los factores que le influyen en su desarrollo dentro de la empresa para poder sacar el máximo rendimiento de cada uno.Tomando en cuenta que cada individuo es distinto a otro inclusive ese mismo individuo será muy distinto de un día a otro, es muy necesario que las empresas identifiquen a las cualidades de cada individuo para poder explotar al máximo los recursos de cado uno de sus colaboradores, subordinados o empleados.
El día que la empresa llegue a generar la emoción , el sentimiento o el deseo que las religionesprovocan en sus seguidores, entonces tendremos empresas con los resultados deseados.


Referencias bibliográficas
• Administración de los Recursos Humanos
Fernando Arias Gálica
Editorial Trillas 1989
• Administración de Personal sueldos y salarios
Agustín Reyes Ponce
Editorial limusa 1999
• Administración de Recursos Humanos
Idalberto Chiavenato
Editorial Mc Graw Hill 1999CAPITULO I
Administración
Existen infinidad de definiciones de administración van desde las más complejas hasta las más simples, desde las internacionales y las nacionales, a continuación describiremos la que a nuestro criterio es la más apegada al conocimiento adquirido.
La administración es el acto de gobernar, ejercer autoridad y disponer de un conjunto de bienes, de unainstitución o una nación. El término es amplio y puede hacer referencia tanto al uso que alguien hace de sus propiedades y bienes (o incluso de las ajenas) hasta a la administración política y económica de un Estado, pasando por la administración organizativa de una empresa o entidad.
La administración debe ocurrir en el marco de reglas pautadas y consenso, en general, de forma democrática, ya que sueletratarse de una práctica de regulación en pos del progreso común. Sin embargo, cuando se habla de administraciones corruptas o fraudulentas se refiere a casos en los que esto tiene lugar por parte de un individuo u organización que hace uso de bienes o recursos ajenos en contra de la voluntad de su propietario. Existen diversas ciencias o disciplinas derivadas de este concepto, por ejemplo, laadministración de empresas, que estudia la organización de estas instituciones y la forma en que se gestionan sus recursos y procesos., la administración pública, refiriendo a la gestión de un Estado o conjunto político a nivel comunal, regional, nacional, etcétera, la administración militar, la financiera, la judicial y otras.
Más recientemente, ha surgido el concepto de ‘management’ para hablarde las prácticas que tienen lugar, con frecuencia, en instituciones privadas por parte de la dirección hacia sus empleados, esto incluye: capacidades de liderazgo, de administración de recursos y finanzas, de estructuración organizacional de desarrollo de recursos humanos, de trabajo en equipo, unidad de mando y de dirección, de investigación y evaluación, y de resolución de conflictos, entre otrascosas. El estudio de estas prácticas tiene que ver con un fin fundamentalmente estratégico en pos de la satisfacción de las necesidades y deseos de los involucrados en una entidad a favor del progreso económico de la misma.










Recursos de las empresas

Para que una empresa pueda efectiva y satisfactoriamente lograr y cumplir sus objetivos será imprescindible que cuente con unaserie de elementos, también llamados recursos o insumos, los cuales combinados armónicamente contribuirán a su correcto funcionamiento. Estos recursos serán los siguientes: recursos materiales, recursos financieros, recursos técnicos y recursos humanos. En tanto, los que nos ocuparán a continuación son puntualmente los recursos materiales.

Recursos materiales
Se conoce como recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS