Recursos Humanos

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
RECURSOS HUMANOS. |
AUDITORIA ADMINISTRATIVA.
|
|

4 CUATRIMESTRE DE ADMINISTRACION.
01/10/2012
|

Auditoria administrativa
Diagnostico preliminar
Ubicar fallas dentro de la empresa asistir a los miembros, generando un análisis, valoraciones y recomendaciones para un funcionamiento efectivo del área de recursos humanos.

Génesis de la organización
La UNID nace en septiembredel año 2000 como una institución respaldada por el Consorcio Educativo Anáhuac (CEA). Desde entonces, su fin ha sido el de contribuir a un desarrollo positivo y adecuado del país, ofreciendo alta calidad universitaria y de posgrado.
La primera Sede en operación se estableció en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, iniciando clases con 90 alumnos inscritos en dos licenciaturas.Actualmente, gracias a los esfuerzos de muchos colaboradores y a la confianza de los alumnos, la UNID cuenta con sedes en diferentes estados de la República, acrecentando su número de estudiantes a más de 22,500.
A partir del 2003, la UNID se constituye como un Sistema Universitario Multisede con una sólida preparación ética y humanista que responde a las necesidades de instituciones y empresas nacionalesy extranjeras. Con la formación integral que nos caracteriza, nuestro Sistema Multisede cuenta con 47 sedes que ofrecen la excelencia educativa en 24 estados de la República Mexicana.
Infraestructura.
El modelo educativo de la UNID pretende brindar una formación integral que responda a las necesidades actuales de innovación y eficiencia, que refuerce -al mismo tiempo- la relación entre lossectores educativo y productivo. Lo anterior permitirá contribuir al desarrollo económico y social del país, al facilitar el tránsito de los estudiantes de la escuela al ámbito laboral. El modelo de educación superior propuesto, inspirado en los llamados “modelos no tradicionales” consiste en dos años de formación intensiva para obtener un título de Técnico Superior Universitario o ProfesionalAsociado, en áreas vinculadas con los requerimientos de las empresas. Si el alumno invierte un año más de estudios, logra obtener su licenciatura.
La UNID proporciona, como objetivo clave de nuestro modelo educativo, la formación integral, es decir, educación que abarca todas las áreas de la vida del alumno: la formación profesional, espiritual, en valores, con compromiso social y habilidades decomunicación eficaz.

Los planes de estudio cuentan con asignaturas para el desarrollo de habilidades comunicativas y materias de humanidades. Se ofrece, además, atención personalizada a cada alumno mediante diversos servicios para la formación espiritual como la atención sacramental, retiros y asesorías espirituales. Nuestros estudiantes cuentan con la oportunidad de participar en múltiplesactividades de acción social, beneficiando a miles de niños, jóvenes y adultos en todo el país. Algunas de las asociaciones y actividades a las que nuestros alumnos han apoyado son Teletón, Soñar Despierto, A.C., Misiones Juveniles, visitas a orfanatos y asilos, realizando contribuciones en centros de acopio, entre otros. Así, van desarrollando su sensibilidad ante las necesidades de los demás y adquiriendoun compromiso social con la comunidad.
En cada Sede UNID se cuenta con un Centro de Transferencia del Conocimiento (CTC), espacio de aprendizaje dotado de computadoras PC o Macintosh para el uso adecuado de los estudiantes. En él se imparten clases que requieren el uso de sistemas informáticos.

En estas aulas, además de navegar en Internet, se pueden acceder a las aplicaciones multimedia,reglamentos y recursos de aprendizaje que se encuentran disponibles en la red interna. A través de estas computadoras también es posible conectarse con la plataforma de enseñanza virtual o realizar tareas y hacer uso de aplicaciones.

El CTC es también un espacio diferente de aprendizaje que la UNID ofrece para profundizar en el conocimiento y aplicación de la tecnología a las diversas áreas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS