Recursos Humanos

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
1. Estrategias competitivas de la empresa y Teoría de juegos.
Una compañía tiene una ventaja competitiva cuando cuenta con una mejor posición que sus rivales para asegurar a los clientes ydefenderse contra las fuerzas competitivas. Existen muchas fuentes de ventajas competitivas: elaboración del producto con la más alta calidad, proporcionar un servicio superior a los clientes, lograrmenores costes que los rivales, tener una mejor ubicación geográfica, diseñar un producto que tenga un mejor rendimiento que las marcas de la competencia.
La estrategia competitiva consiste en lo que estáhaciendo una compañía para tratar de desarmar las compañías rivales y obtener una ventaja competitiva. La estrategia de una compañía puede ser básicamente ofensiva o defensiva, cambiando de una posicióna otra según las condiciones del mercado. En el mundo las compañías han tratado de seguir todos los enfoques concebibles para vencer a sus rivales y obtener una ventaja en el mercado.
Los tres tiposgenéricos de estrategia competitiva son:
* Costes más bajos.
* Diferenciación del producto.
* Enfoque en un segmento concreto, especialización.

La teoría de juegos es una rama de laeconomía que estudia las decisiones en las que para que un individuo tenga éxito tiene que tener en cuenta las decisiones tomadas por el resto de los agentes que intervienen en la situación. Debemosexaminar y anticiparnos a las actuaciones de la competencia, esto es lo que se llama teoría de los juegos, es decir prever lo que hará la competencia y actuar frente a ellos para así ser más competitivos.La teoría de juegos como estudio matemático no se ha utilizado exclusivamente en la economía, sino en la gestión, estrategia, psicología o incluso en biología.

En la teoría de juegos no tenemosque preguntarnos qué vamos a hacer, tenemos que preguntarnos qué vamos a hacer teniendo en cuenta lo que pensamos que harán los demás y ellos actuarán pensando según crean que van a ser nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS