recursos humanos

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
Un plan de recursos humanos se refiere a las funciones administrativas tradicionalmente atribuidas a los de recursos humanos, esto es la evaluación e identificación de los recursos humanos requeridos para alcanzar los objetivos de la empresa u organización. La contratación de nuevos talentos en las empresas, así como la retención de ellos, es un elemento clave para garantizar la competitividaden el mercado. Esto requiere el diseño de una estrategia de personal que se anticipe a las necesidades de la empresa. En este sentido, el plan de recursos humanos es esencial dentro del plan empresarial general.
La palabra seguimiento se usa extendidamente en nuestro idioma fundamentalmente en dos sentidos. Por un lado, para indicar la acción de seguir a algo o bien a alguien, siendo este sentidoun sinónimo de uso popular del concepto de persecución.
Y también se usa esta misma palabra para indicar la observación y vigilancia pormenorizada y profunda que se lleva a cabo sobre un tema o sobre una persona.
Desde Definición ABC: http://www.definicionabc.com/general/seguimiento.php#ixzz3StDHtWQs
Supervisión es la acción y efecto de supervisar, un verbo que supone ejercer la inspección deun trabajo realizado por otra persona.
Quien supervisa se encuentra en una situación de superioridad jerárquica, ya que tiene la capacidad o la facultad de determinar si la acción supervisada es correcta o no.Por lo tanto, la supervisión es el acto de vigilar ciertas actividades de tal manera que se realicen en forma satisfactoria.
Lee todo en: Definición de supervisión - Qué es, Significado yConcepto http://definicion.de/supervision/#ixzz3StDhCmNR
El termino supervisor se aplica en todos los niveles de la administración a quienes dirigen las actividades de otros. Pero se ha vuelto costumbre aplicarlo sólo a las personas de los niveles inferiores de la jerarquía administrativa.
El supervisor es un elemento clave dentro de cualquier organización. De él depende la calidad del trabajo,el rendimiento, la moral y el desarrollo de buenas actitudes por parte de los trabajadores. El supervisor dirige y evalúa el trabajo y conoce a todos los trabajadores.
El supervisor moderno ha dejado de ser operador y el líder nato del grupo para convertirse en un especialista del comportamiento humano, en lo que concierne a la práctica de la habilidad administrativa y de los aspectos técnicos desu cargo.
Sistema. Del latín systema, un sistema es módulo ordenado de elementos que se encuentran interrelacionados y que interactúan entre sí. El concepto se utiliza tanto para definir a un conjunto de conceptos como a objetos reales dotados de organización.
Lee todo en: Definición de sistema - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/sistema/#ixzz3StES926h
Resumen
La comunicaciónes un proceso exclusivamente humano. Sin embargo, en las diferentes fuentes bibliográficas constantemente se exponen puntos de vista y concepciones teóricas que muestran confusión entre el proceso comunicativo y la transmisión de información.
La transmisión de información tiene carácter unidireccional y unilateral, lo que altera la esencia interactiva del proceso comunicativo, o sea, el procesocomunicativo deja de ser tal si no garantiza interacción social, intercambios, interinfluencias, retroalimentación. Así, el proceso humano a través del cual se transmiten ideas, opiniones, puntos de vista de un emisor a un receptor, sin que medie la interacción social, la interinfluencia y la retroalimentación se considera transmisión de información.
En cambio, el proceso comunicativo incluye latransmisión de información, la que propicia o favorece interacción social, intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante el habla, la escritura u otros códigos, y tiene carácter bilateral y bidireccional, posibilita la apertura y cierre de ciclos comunicativos y en todos los casos hay retroalimentación.
En el proceso de transmisión de información, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS