Recursos humanos

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
¿Que características debe poseer el empleado del futuro en la organización?
Desde mi punto de vista las características que el empleado del futuro debe poseer son las siguientes, debe ser:Motivador: Un factor para no dejar de lado es el de la motivación. Todo lo que hacemos en la vida tiene un motivo y este motivo puede ser interno o externo a las personas. Al trabajar con gente una cualidada tener en cuenta es la de auto motivarse, es decir de encontrarle un sentido interno a la tarea que uno hace o al rol que desempeñe dentro de una organización. 
Capacidad de Asimilación: Lafacilidad para incorporar y asimilar es una de las mayores ventajas sustentables que tiene las compañías en el futuro. Para adaptarse a los continuos cambios que tiene el mundo es vital que individualmentetodos los componentes de la organización puedan asimilar rápidamente las estrategias nuevas y los giros de timón que debe improvisar la empresa.
Capacidad de Transmisión: Con los conocimientossolamente no alcanza, mejor dicho puede alcanzar, pero no es suficiente. Para ser realmente efectivo las personas deben absorber todo lo positivo y poder distribuirlo entre los demás componentes de laorganización este es el mejor elemento multiplicador que poseen las compañías.
Controversiales: Si las empresas contaran con personas que le digan si a las decisiones de la gerencia no habría lugar para alinnovación. Es conveniente contar con empleados polémicos que discutan, expongan y critiquen. Si las compañías pudieran canalizar toda esa energía negativa en una mancomunada influencia positiva porsobre el futuro de la compañía los resultados serian extraordinarios.
Inteligencia: Aunque es importante contar con la formación académica adecuada, la inteligencia empresarial excede los logroseducativos. Para ser un empresario exitoso, es necesario contar con un conocimiento pragmático del negocio que se desea iniciar antes de comenzar. La capacidad intelectual necesaria es el sentido común...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS