Recursos Humanos

Páginas: 30 (7394 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
“SERVICENTRO IQUITOS S.A.C”

Es una empresa regional orientada en el rubro de venta de combustible, tiene como objetivo obtener el liderazgo en el mercado, mediante una excelente atención a sus clientes, con una atención especializada y capacitada.

1. ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA

AUXILIAR CONTABLE
CONTADOR
ADMINISTRACIÓN
GERENTE

JEFE DE PERSONAL O SUPERVISORPERSONAL DE VENTA

2. DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES DE LOS CARGOS:

* GERENTE:

El gerente es el representante legal de la empresa, por lo tanto está facultado de ejecutar todos los actos y contratos acordes con la naturaleza de su cargo y que se relacione directamente con los negocios de las empresas.

FUNCIONES:

* Ejercer la representación legal de la empresa.
* Ejecutar yhacer ejecutar los acuerdos y resoluciones
* Celebrar por sí solo los contratos que interesen a la empresa
* Designar los empleados que requiera el normal funcionamiento de la empresa
* El presentar el balance general.
* Así mismo el cargo de gerente tendrán las siguientes limitaciones:
* Necesitará del consentimiento de la junta directiva para realizar o celebrar contratosrelacionados de igual manera, no podrá mudar la forma de los bienes muebles, corporales o incorporables, etc.
* No podrá conferir poderes generales.

* ADMINISTRADOR:

Su papel representa el liderazgo, es el encargado de guiar cada proceso que de acuerdo con su objetivo social requiere a su organización, con base a esto podrá posteriormente establecer las estrategias necesario definircon efectividad, el cómo utilizar los recursos con los que cuenta, dirigiéndolos hacia el objetivo final. Debe analizar los recursos físicos, financieros y humanos con los que cuenta, planear y distribuir los mismos de una manera estratégica y eficiente y así evaluar continuamente como puede optimizar cada uno de éstos recursos para el beneficio de su organización.FUNCIONES

* Planificar: Establecer los objetivos organizacionales, metas parámetros, políticas de hoja de ruta por la cual la empresa se rige.
* Organizar: definir de qué manera la empresa se armará y enfrentará los proyectos en la cual ésta participa, de misma manera establece quienes son los responsables y quién posee la autoridad para llevar a cabo los proyectos.
*Dirigir: relacionarlos objetivos empresariales con los objetivos del personal de manera de lograr conseguir motivación y gran participación de los empleados de la empresa.
* Controlar: verificar que los parámetros fijados se estén cumpliendo, así como corregir las desviaciones del plan.

* CONTADOR:
Es aquella persona que aplica, gestiona, interpreta y registra la contabilidad de unaempresa o de una persona. Su objetivo es llevar la historia contable de la entidad, producir informes internos o para terceros y aportar información útil para la toma de decisiones financieras.

FUNCIONES:

* Clasificar, registrar, analizar e interpretar la información financiera de conformidad con el plan de cuentas establecido para Fondos de Empleados.

* Llevar los libros mayores deacuerdo con la técnica contable y los auxiliares necesarios.

* Preparar y presentar informes sobre la situación financiera que exijan los entes de control y mensualmente entregar al Gerente, un balance de comprobación.

* Preparar y presentar las declaraciones tributarias del orden municipal y nacional, a los cuales el Fondo de Empleados esté obligado.

* Preparar ycertificar los estados financieros de fin de ejercicio con sus correspondientes notas, de conformidad con lo establecido en las normas vigentes.

* Asesorar a la Gerencia y a la Junta Directiva en asuntos relacionados con el cargo, así como a toda la organización en materia de control interno.

* llevar el archivo de su dependencia en forma organizada y oportuna, con el fin de atender los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS