Recursos Humanos

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
ADMINISTRACION
RECURSOS HUMANOS

SENA
VIRTUAL

Presentado por: Lina Constanza Loaiza Mejía
Dirigido por: Paola Andrea Posada Henao
Medellín, 13 febrero 2013

Introducción

Acontinuación vamos a ver la importancia de la administración de recursos humanos dentro de una empresa, como puede influenciar este departamento a los demás y como toda una empresa depende de la motivación yesfuerzo de todo el personal. Teniendo en cuenta que Recursos Humanos es igual a personal.

1. identifique claramente los objetivos, importancia, elementos y actividades de la Administración deRecursos Humanos.

Una empresa es “la unidad productiva o de servicio que constituida según aspectos prácticos y/o legales se integra con recursos y se vale de la administración para un objetivo común”,los recursos que la componen son los Humanos, Materiales, Tecnológicos, Técnicos y Financieros entre otros. Dentro de los recursos humanos tenemos a las personas y son los que determinan el grado deéxito de las organizaciones.

La Administración de Recursos Humanos apoya a todos los departamentos de la organización en el cumplimiento de los objetivos, estando al tanto de las necesidades delindividuo y de la sociedad en general. Todos los integrantes de una organización tienen metas personales y uno de los principales objetivos del departamento de Recursos Humanos es velar por elcumplimiento de esas metas.

Una definición muy sencilla de recursos humanos se puede dar de la siguiente manera: “son las personas que componen una organización”, son la parte más importante dentro de laorganización teniendo en cuenta que “los recursos materiales hacen las cosas posibles y las personas las hacen realidad”.

Todo este departamento gira alrededor de las personas, son las que mantienena las empresas con éxito o con fracaso, por eso se debe crear un conjunto de personas con motivación, satisfacción y habilidades para conseguir los objetivos propuestos por la empresa; es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS