Recursos Humanos

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
Recursos Humanos
Starbucks no tiene una oficina, en sus locales, de recursos humanos. Las oficinas centrales están en Cancún y México.
Cuando una persona va a pedirempleo a Starbucks, no necesita llevar una solicitud de empleo ya que la gerente te proporciona uno con preguntas elaboradas específicamente para conocer lasaptitudes y ganas del candidato. Después de hacer la solicitud, se realiza un examen psicométrico y un estudio socioeconómico.
De ser aceptado, se realiza otra entrevista,se realiza una capacitación de 45 días, 3 horas por día.
Una vez terminada los 45 días de capacitación se realiza una evaluación de conocimientos, se es otorgado uncontrato indefinido, ayudan a los estudiantes, todos los empleados se hacen llamar partners, hay apoyo mutuo en todas las tiendas.
Existen diferentes puestos: Varista,Varista Training, Gerente, Supervisor, Cofee Master y este último es el experto en café, entre sus capacidades está hacer un cofee tasting,

Calidad
Starbucks nomaneja un distintivo, sino una auditoria que se hace llamar QUAZA, que es de calidad de administración QUAZA manda manuales de actualización cada 3 meses.
Losestándares de calidad de esta auditoría son muy elevados, pues por descuidos simples quitan el 30% de la evaluación, o en casos más graves, cerrar la tienda.
ALSEA es la cadenaque maneja Starbucks, son ellos quien se encargan de mandar las auditorías.

Proveedor
DIASA es el encargado de abastecer a los establecimientos de Starbucks lamateria prima tales como panes, galletas, granos de café importados, etc. Estos materiales arriban al establecimiento en cajas muy bien selladas, en excelente estado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS