Recursos Humanos

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Practica 1
ExxonMobil Corporation
ExxonMobil Corporation (NYSE: XOM) es una empresa petrolera estadounidense. Fue fundada como Standard Oil Company en 1889, tras la disolución del trust StandardOil en virtud de la Sherman Act.
Sus actividades se extienden por más de 40 países de todo el mundo e incluyen, entre otras, la explotación, elaboración y comercialización de productos petroleros y gasnatural, así como la fabricación de productos químicos, plásticos y fertilizantes.
Por su volumen de ventas (26.949 millones de dólares) era en 1984 la sexta empresa petrolífera del mundo y lacuarta de Estados Unidos. Este mismo año obtuvo unos beneficios de 1.183 millones de dólares y ocupó a 53.581 trabajadores. Su sede social se encuentra en Dallas. En 2009 fue clasificada por la revistaFortune como la segunda empresa con mayor caudal monetario del mundo (la primera fue Royal Dutch Shell).
En el último informe sobre las 500 empresas con mayor capitalización bursátil del mundo, ExxonMobil ocupa el puesto número, con un Market Cap de US$ 416.000 millones, desplazando a la empresa de la manzana Apple. Durante el 2008 fue la empresa con más ingresos en EE.UU con ingreso neto de589.000 millones de dólares y ganancias de 78.450 millones de dólares por el alza en el barril de petróleo. En marzo de 2012 ExxonMobil es la empresa más lucrativa de América, superando a Apple Inc. en másde 11.000 millones de dólares.
a) La motivación de esta corporación hacia sus empleados radica en el salario, ya que por el alto riesgo y la ubicación del trabajo, el empleado recibe una remuneracióny prestaciones altas.
b) Afecta a los empleados en forma de que por el lugar de trabajo y las condiciones que requiere este trabajo los empleados se ven desmotivados, ya que también se ven lejos desus familiares y no los pueden ver mucho.
c) Exxon Mobil aparte de darles una remuneración alta y prestaciones, también busca la forma de hacer que sus trabajadores puedan olvidarse de la situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS