Recursos humanos

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Recursos humanos
Contratacion de empleados
Las empresas están formadas por personas, por lo que el éxito de las mismas dependerá del talento de su gente. Es por eso que encontrar candidatoscompetentes es una actividad crucial.
Estos son los 10 pasos principales para conseguir y contratar los candidatos adecuados para formar el mejor equipo de trabajo para el negocio.
1. Definir el perfildel puesto
Identificar cuáles son las tareas y responsabilidades del puesto de trabajo que se desea cubrir. Esto ayudará a redactar una descripción del puesto, sus atribuciones, limitaciones,requerimientos técnicos de la persona y cualquier otro aspecto relevante que se ajuste a la necesidad de tu negocio.
2. Establecer las condiciones salariales y beneficios
El salario a pagar y lascondiciones de contratación no se deben establecer a la ligera. Una contratación mal definida puede repercutir en problemas de tipo presupuestario o incluso legal. Así que antes de comenzar el proceso deselección, se debe asegúrar cuánto se puede pagar y en qué condiciones, para que todo quede claro desde el principio.
3. Anunciar la búsqueda en distintos tipos de medios
Se puede poner un avisoclasificado en un periódico local o en páginas de Internet que se especializan en reclutar empleados como "Monster.com", "CareerBuilder.com" o en publicar un aviso en "Craigslist.org". Si el negocio estápresente en las redes sociales, puede ser efectivo que comuniques la oportunidad laboral allí. También se puede correr la voz entre amigos, compañeros y conocidos.
4. Realizar el proceso de selecciónUna vez que se empiece a recibir los Curriculum Vitae(CV), se deben analízalar muy bien para seleccionar a los candidatos que cumplen con los requisitos mínimos. Hay que establecer las prioridades,qué es lo que más importa. Algunas sugerencias para examinar: integridad, confianza, capacidad, actitud, preparación académica, experiencia y ganas de aprender. No se debería tomar en consideración a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS