RECURSOS HUMANOS

Páginas: 10 (2462 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015


UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL


ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS


SEMINARIO DE RECURSOS HUMANOS


TRABAJO FINAL

RR.HH.
1.- SELECCIÓN DE PERSDONAL
2.- INDUCCION

PRESENTA:

RAGR

MAESTRO













MANZANILLO, COLIMA A 04 DE OCTUBRE DEL 2015
Contenido
I.- INTRODUCCIÓN: 3
II.- DESARROLLO: 4
HISTORIA 4
CULTURA: 9
Valores doctrinales de la SEMAR: 9
NORMAS 9
ORGANIZACIÓN: 10
PROCESODE RECLUTAMIENTO 11
PRIMERA ETAPA 12
SEGUNDA ETAPA 12
TERCERA ETAPA 13
CUARTA ETAPA 14
QUINTA ETAPA 14
III. CONCLUSIÓN: 15


















I.- INTRODUCCIÓN:

Los Recursos Humanos constituyen el activo más importante de la Armada de México y como tal, su desempeño es esencial en las acciones que cotidianamente realiza la Marina para el cumplimiento de su misión.

El futuro de la Armadadepende de quienes prestan sus servicio en ella, es por ello que el objetivo central de este proyecto es contribuir en las Políticas para la Administración Naval de Recursos Humanos, a fin de crear las mejores condiciones para el ejercicio y el desarrollo profesional del personal, además de reconocer como esencial la práctica acertada de las relaciones humanas sustentadas en el respeto mutuo, lalealtad, el espíritu de cuerpo, el entendimiento y la cooperación.

La Administración Naval de Recursos Humanos, juega un papel de vital importancia en el cumplimiento de la misión institucional, esto es la manera en que la Armada obtenga, mantenga y desarrolle a su personal, es determinante para lograr los objetivos institucionales y así contribuir con los objetivos nacionales.

En este sentido, elprincipal reto, consiste en lograr el óptimo desempeño del personal que integra a la Secretaria de Marina Armada de México, es decir, que actúe con eficacia, eficiencia, disciplina y perseverancia, logrando la calidad total en el ejercicio de sus funciones mediante programas de mejoramiento continuo.

La responsabilidad de los resultados en el desarrollo de las actividades relativas a laAdministración de Recursos Humanos, corresponde a los diferentes Mandos en sus distintos niveles, estos deben ser partícipes activos en la planeación, organización, orientación, capacitación, evaluación del desempeño, comportamiento organizacional, supervisión y control de personal, de no aplicarse correctamente la Administración de Recursos Humanos no se cumplirá satisfactoriamente, afectando de maneranegativa la eficiencia en las actividades que lleva a cabo la Armada.

II.- DESARROLLO:

HISTORIA

Cabe mencionar que, recién consumada la independencia de México, Iturbide aprobó la creación del Ministerio de Guerra y Marina, designando a Antonio de Medina Miranda como el primer Ministro de Estado del Despacho de Guerra y Marina. Además, el Almirante Generalísimo ordenó la formación de un batallón deInfantería de Marina y la adquisición de los barcos necesarios para constituir una Armada. El Capitán de Navío al servicio de México pero de origen chileno Eugenio Cortés y Anzúa,  viajó comisionado a Estados Unidos para adquirir las goletas Iguala y Anáhuac, las balandras cañoneras Chalco, Chapala, Texcoco, Orizaba, Campechana, Zumpango, Tampico, Papaloapan y Tlaxcalteca. Así fue como se formó laprimera escuadrilla que actuó en el bloqueo de San Juan de Ulúa.

El 21 de abril de 1822 llegó el Teniente Coronel Juan Davis Bradburn de origen estadounidense, pero al servicio de la nación, con la goleta imperial Iguala armada con doce cañones, misma que tuvo el privilegio de izar por primera vez el pabellón nacional. Con él venía un Cónsul enviado por el gobierno de Estados Unidos, país quehabía reconocido la independencia no sólo de México, sino de toda América.

El 10 de septiembre de 1822 se hizo cargo del gobierno de la ciudad de Veracruz el Brigadier Antonio López de Santa Anna, sustituyendo al General Rincón. De igual manera se nombró Capitán General de las Provincias de Puebla y Veracruz al General José Antonio Echávarri, para hacerse cargo de las operaciones militares y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS