Recursos Humanos

Páginas: 9 (2130 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
Instituto Privado Joshua



Maestro: Jorge Hernández


Tema: Recursos Humanos


Integrantes: Kerin Hernández
Elizabeth Sánchez
Bernardo Núñez
Jefry Hernández



Grupo I



Curso: III De Educación Comercial



Fecha de realización: 29 de Mayo del 2013

Introducción


La dirección estratégica es una disciplina que se centra en la búsqueda del ajuste o acoplamiento adecuado de la empresa con suentorno, que le permita sobrevivir y alcanzar sus objetivos.
  En este sentido, la DE busca respuesta a diferentes cuestiones, entre las que cabe destacar:
  ¿Por qué las empresas son diferentes y obtienen resultados diferentes? y ¿qué determina el éxito o fracaso en la competencia internacional? De este planteamiento ha derivado una sistemática o modelo de decisión encaminado a la fijación demisiones y objetivos de la empresa, así como las políticas y planes que permitirán alcanzarlos a partir de la definición del producto y mercado en el que la empresa quiere situarse, del tipo de organización que quiere ser y de la forma básica en la que quiere competir. Es decir, análisis, selección e implantación de decisiones estratégicas, entendiendo por tales aquellas que configuran el presente yfuturo de la empresa.
En la actualidad, en esta disciplina se está realizando un gran esfuerzo para conseguir que este proceso de dirección estratégica sea capaz de hacer frente a los continuos y profundos cambios de entorno, ayudando a captar con inmediatez las discontinuidades económicas que la empresa puede aprovechar para situarse favorablemente en el mercado, así como a reaccionar consimilar velocidad adecuando su organización a las nuevas realidades (cambios internos o cambios de industria). 














Dirección
La dirección es el elemento de la administración en el que se logra la realización efectiva de todo, lo planeado, por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones, ya sean tomadas directamente, ya, con más frecuencia, delegando dicha autoridad, yse vigila simultáneamente que se cumplan en forma adecuada todas las ordenes emitidas.
La dirección empresarial es la actividad destinada al liderazgo, la conducción y el control de los esfuerzos de un grupo de individuos, que forman la empresa, hacia determinados objetivos comunes. Para definir y estructurar correctamente el trabajo de un directivo debemos tener claras sus funciones yatribuciones, éstas puede ser divididas en varios aspectos.
Funciones de la dirección:
Planificar: Es la función que consiste en determinar lo que se va a hacer, tomar definiciones con respecto a políticas, objetivos, programas, campañas, así como selección de procedimientos y métodos, entre otras cosas. Es decidir lo que se quiere lograr y cómo para poder conseguirlo.
Organizar: Consiste en agrupar lasactividades que se van a necesitar para desarrollar los planes y encontrar y definir las relaciones entre ejecutivos y empleados en estas agrupaciones o unidades operativas.
Ejecutar: Consiste en dar órdenes, en dar instrucciones. Se influye en las personas para que trabajen en función del cumplimiento de metas de la empresa.
Coordinar: Los recursos consiste en obtener los recursos necesarios para laempresa, tanto en capital como crédito, personal ejecutivo y demás elementos. Se coordinan los recursos que son necesarios para hacer los programas de la empresa.
Controlar: Consiste en vigilar que los resultados son tal como se había planificado desde un principio en los programas desarrollados o si estos resultados se desvían de ello. Esto pasa por medir y corregir el desempeño de lostrabajadores y la empresa para que los hechos o trabajo se ajusten a los planes de la empresa. Se conocen las desviaciones y se busca corregirlas.
Importancia de la dirección
La dirección es la parte esencial y central de la administración, a la cual se deben subordinar y ordenar todos los demás elementos.
En efecto, si se prevé, planea, organiza, integra y controla, es sólo para bien realizar. De nada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS