Recursos humanos

Páginas: 20 (4836 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Informe Final
Gestión de Recursos Humanos

29 de Julio de 2010

Memoria Ejecutiva.

“Mall Connection” es una empresa regional. Se dedica a la comercialización de artículos electrónicos de primera calidad y de última tecnología. Además, cuenta con servicio técnico y con cursos de capacitación para empresas.
La empresa busca acercar a las personas a la tecnología como algocotidiano, la idea es que todo ser humano del siglo XXI pueda satisfacer sus necesidades tecnológicas. Ofrece todo tipo de transacción comercial y tiene técnicos especializados que entregarán todo tipo de ayuda para responder dudas. Trabaja con importación de artículos de primera calidad y ofrece una garantía de seguridad para el cliente. El principal objetivo es hacer sentir satisfecho al cliente. Esuna empresa que se encuentra renovando su catalogo a cada minuto y nunca busca quedarse atrás.
Su misión es acercar a las personas a la tecnología como algo cotidiano y satisfacer sus necesidades tecnológicas además de ser los primeros en traer al mercado artículos innovadores, y su visión es ser la mayor empresa de distribución de productos tecnológicos de punta y tener la mayor cantidadde clientes satisfechos.
Sus objetivos estratégicos son; mantener un stock de artículos innovadores, lograr responder los problemas de los clientes lo más rápido posible, crecer a lo largo del país, promover el uso de la tecnología.
La empresa no posee una clara estructura de RR.HH. pero hemos podido a través de este trabajo darle una forma básica que le ciertamente le da un orden yun cuerpo al manejo de los recursos humano de la empresa planteando perfiles y metas que cumplir de modo que sea mas fácil asignar a alguien a algún cargo en especifico y saber que habilidades debe tener una persona para desempeñar un cargo en particular.

Índice.

Memoria Ejecutiva. 2
Índice. 3
Descripción general de la empresa. 4
Misión. 5
Visión. 5
Objetivos Estratégicos. 6
AnálisisFODA. 7
Análisis interno. 7
Fortalezas y Debilidades. 7
Ambiente externo. 8
Oportunidades y Amenazas. 8
Organigrama. 9
Detalle de la Dotación. 9
Análisis del área recursos humanos (ARH) de empresa. 10
Análisis de prácticas. 10
Provisión: 10
Aplicación: 10
Mantenimiento: 10
Desarrollo: 10
Seguimiento y control: 11
Prácticas de recursos humanos exitosas. 11
Prácticas de recursos humanosno exitosas. 11
Descripción de cargos existentes y funcionamiento del área. 11
Funciones Relevantes y Propuesta de Familia de Perfiles. 12
Tabla de Funciones Relevantes. 12
Agrupación de Familia de Perfiles. 13
Funciones relevantes. 13
Mapa Funcional. 13
Construcción del Catálogo de Competencias. 14
Definición de Competencias Transversales. 15
Manual de Perfiles de Cargo porCompetencias. 16
Gerente 16
Administrador 17
Vendedor 18
Técnico 19
Jefe 20
Conclusiones. 21

Descripción general de la empresa.

“Mall Connection” es una empresa dedicada a la venta de artículos tecnológicos de primera calidad que además cuenta con servicio técnico y cursos de capacitación para empresas.
Mall Connection tiene locales en la región de la Araucanía y del Bíobío y tienealianzas con distintas empresas dentro del país.
Es una empresa distribuidora de celulares y otros dispositivos tecnológicos, nació en la región del Bío-bío gracias a un emprendimiento de dos jóvenes y hoy tiene más de 6 locales solo en la región del Bío-bío.
En Mall Connection se busca acercar a las personas a la tecnología como algo cotidiano, en la empresa se cuenta con todo lorelacionado a artículos tecnológicos de almacenamiento o comunicación de uso general, la idea es que todo ser humano del siglo XXI pueda satisfacer sus necesidades tecnológicas, ya sea adquiriendo un celular, reparando este o instalando hardware avanzado o artículos de almacenamiento.
Mall Connection ofrece todo tipo de transacción comercial y facilita acceder a lo que el cliente requiera, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS