Recursos humanos

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Se llama recursos humanos al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una empresa, pero es mas común llamar así a la función que se ocupa de seleccionar, contratar, formar,emplear y retener a los trabajadores de una empresa. *

Dependiendo el tamaño de la empresa y del numero de trabajadores, las tareas las desempeña un persona en específico o un solo departamento.En el Izote, las funciones del área de recursos humanos, la desarrolla una sola persona.
El izote, a pesar de tener a una persona encargada de recursos humanos, tienen un outsourcing de una empresallamada “SIM” que precisamente son ellos quienes están a cargo del área de recursos humanos.
Esta empresa tiene la responsabilidad de atender las necesidades de los trabajadores, así como hacer loscontratos, de repartir la nomina y de arreglar cualquier tipo de problema que el restaurante tengo con los trabajadores.
La persona que esta en el Izote solo esta encargada de atender los problemasinternos, de repartir las propinas y de hacer llegar a la empresa todos los problemas que se presenten, es la mediadora entre la empresa “SIM” y los trabajadores del restaurante.
Cuando es necesariohacer una contratación de personal, es Ilce quien esta a cargo de seleccionar y saber que aptitudes debe de tener el puesto a contratar, después para dar de alta al nuevo trabajador, ella tiene que ir aSIM y entregar los papeles y estar al pendiente que todo este en orden.
En el poco tiempo que he estado trabajando en el Izote, me he podido percatar del gran problema de comunicación que tienen, alparecer y por lo que he estado escuchando gracias a la crisis el Izote ha tenido problemas con el pago a proveedores y sobretodo a sus empleados.
Les están quitando un porcentaje de sus salarios paraasí poder mantener los gastos y me he dado cuenta que el 90% del personal esta inconforme con el salario y sobretodo no están de acuerdo que les quiten su dinero, pero la necesidad que tiene ellos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS