Recursos humanos

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Planteamiento del problema: ¿Qué tan importantes es el departamento de recursos humanos en una empresa?

Hipótesis: Es un departamento que debe ser primordial en una empresa para brindarle apoyo altrabajador.

Objetivos:
General: Investigar si el departamento de Recursos Humanos cumple con el perfil adecuado.
Especifico: Orientar y capacitar a los empleados y gerentes de este departamento.Justificación: Hay muchas quejas y molestias de parte de los empleados hacia este departamento.

Variables:
Dependiente: Los empleados de este departamento no siempre son los correctos.Independiente: La deficiencia y poco resultado de este departamento.

RESUMEN
El departamento de recursos humanos es el encargado de la contratación, motivación y monitoreo de el desempeño del personalque labora en una empresa no importando, que tan grande o pequeña sea esta, pues es la que se dedica a encontrar al mejor personal para que la empresa labore a la mejor capacidad posible, es laencargada de motiva, incentivar y hacer que cada uno de ellos se sienta parte de el lugar donde labora, pues alguien que se siente pleno en su trabajo, logra un mejor desempeño laboral, y aporta más a laempresa haciendo que esta crezca para bien de todos los que trabajan en ella.
Recursos humanos es un término moderno de lo que tradicionalmente se ha conocido como administración de personal o gerenciade personal. Los gerentes de recursos humanos pudieran seguir ejecutando las funciones tradicionales de los gerentes de personal, pero el alcance e importancia de su área de responsabilidad se haalterado de manera significativa. En vez de ser los vigilantes corporativos, los gerentes de recursos humanos ahora asumen un papel estratégico de liderazgo en sus organizaciones. Deben tomar enconsideración y planear en función del desarrollo de la cultura corporativa de la organización y, al mismo tiempo, vigilar las operaciones cotidianas involucradas con el mantenimiento de sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS