recursos literarios

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
para que se utilizan los recursos literarios.
Los diferentes recursos literarios se utilizan para reforzar los sentimientos y emociones que en ellos se expresan. De manera que Los recursosliterarios son herramientas y técnicas del lenguaje que emplean los autores para atribuir significado. El uso experto de recursos literarios aporta riqueza y claridad al texto que se tiene en lectura.3.- cuales son las características y diferencias entre los distintos recursos.
2.- RECURSOS LITERARIOS:
*- Metáfora
Es una figura del lenguaje que hace una comparación directa entre dos cosas queno se parecen. Una metáfora sugiere que una cosa es otra o es igual que otra.
*-Personificación
La personificación es una figura del lenguaje que asigna cualidades humanas a objetos, animales oideas.
*-El Símil
Un símil es una figura lingüística que compara dos cosas diferentes y emplea los términos "igual que", "como", "que" o "se parece".
DIFERENCIAS ENTRE ELLOS:
Tomaremos como ejemploel cuento, definido no solo como una narración breve y que . Presenta varias características que lo diferencian de otros géneros narrativos breves (como, por ejemplo, la noticia periodística o elRelato).
* Narrativo: está construido a partir de una sucesión de hechos. Se sostiene por la trama.

* Ficción: aunque en algunos casos puede basarse en hechos reales o ser una ficción de un marcadorealismo, un cuento debe, para funcionar, recortarse de la realidad.

* Argumental: tiene una estructura de hechos entrelazados (acción – consecuencias) en un formato de : introducción – nudo –desenlace.

* Un sólo personaje principal: aunque puede haber otros personajes, la historia hablará de uno en particular, que es a quien le ocurren los hechos.

* Unidad de efecto: comparte estacaracterística con la poesía: está escrito para ser leído de corrido de principio a fin.

* Brevedad: por y para cumplir con todas las demás características, el cuento es necesariamente breve....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recursos literarios
  • Recursos Literarios
  • recursos literarios
  • recursos literarios
  • Recursos Literarios
  • Recursos Literarios
  • Recursos literarios
  • Recursos literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS