Recursos manos

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Veracruz

LAS TRADICIONES DE VERACRUZ
La cuna del mestizaje nunca faltan motivos para vestirse de gala y entregarse a la celebración. Otra de las influencias culturales que subsisten en los pueblos de la sierra es el sentido mágico de la música y la danza de origen náhuatl y totonaca, como la "danza de los tocotines", que representa, en la memoria popular, la llegada de los conquistadoresespañoles y su paso por la región de Xico Viejo. 
La resultante es un estado que prácticamente diario tiene algo que celebrar.
TRADICIONES Y FIESTAS
La representación del baile de La Bamba con traje regional al son de la marimba y el arpa, la celebración del carnaval, el acto de los voladores de Papantla, la preparación de una bebida de cacahuate con ron de caña de azúcar que ahorita no recuerdocomo le llaman, creo que toritos, la quema de los cañaverales, el cultivo de la vainilla y del café, bailar cada fin de semana en el zócalo de Veracruz danzón con música en vivo y toda la cosa, ir a el Café de la Parroquia a platicar con tus amigos, en fin, pienso que estas son En el puerto de Veracruz se inicia con la quema del mal humor representado por un muñeco, en otras versiones aparece éstey Juan Carnaval, al que queman el último día. Se inicia con la coronación de los reyes infantiles donde interviene el público y diferentes artistas, posteriormente se corona al Rey Feo y la Reina del Carnaval, que son acompañados por cadetes de la escuela Naval Militar y los carros alegóricos. El Carnaval en sentido profundo es un juego, y este nombre recibe por la huasteca veracruzana desdeAlamo, Ixhuatlán de Madero, Chicontepec y Santa María Ixcatepec donde juegan con las fuerzas sobrenaturales.

EL CARNAVAL DE VERACRUZ
Se comenzó a celebrar desde la época de la colonia, aunque en aquel entonces la celebración se apegaba estrictamente a su carácter religioso.
Pero el carnaval veracruzano, como lo conocemos hoy en día, se concibió desde 1925 y desde esos días ha evolucionado ytrascendido, adquiriendo nuevas características.
TRADICIONES DE VERACRUZ.
Como sabemos la danza es un aspecto muy relevante, tuvimos la oportunidad de conocer que en cada región de Veracruz tiene un traje típico el cual los distingue de una forma muy especial, durante nuestro estancia en Veracruz pudimos darnos cuenta que aun continua la tradición de usar su traje típico según la región; pudimosobservar como algunas personas mayores aún continuaban su vida diaria utilizando estos, dándole un ambiente muy especial a los lugares visitados, la experiencia de ver como aun perciben estas tradiciones nos hace recordar la importancia de lo que es ser Mexicano, pero sobre todo valorar y recordar la diversidad étnica en nuestro país.
La gran tradición de la danza veracruzana se pone de manifiestocon el Ballet Folclórico del Gobierno del Estado de Veracruz, orgulloso representante de México, ya que sus representaciones de la Huasteca Veracruzana, el Huapango en Pánuco, la Danza de los Negritos, el Jarabe Jarocho y otros bailes mexicanos, han sido reconocidas tanto a nivel local como internacional.
La posición costera de la entidad se conjuga con una larga tradición indígena, española yafroantillana para dar lugar a una vasta y diversa cocina. En la costa, los platillos de mar másdestacados son el pulpo en su tinta, empanadas de camarón, el chilpachole y el Huachinango a la Veracruzana, cuya fama ha cruzado fronteras.
En Coatzacoalcos, exóticos platillos adornan las mesas de los curiosos comensales con carne de armadillo, sopa de tortuga, pejelagarto ahumado y carne de tejón,entre otros. El atole de coyol y el té de zacate son bebidas populares en Minatitlán, en donde además puede disfrutar de unos ricos tamales de chipiles o de coyol. En Martínez de la Torre también destacan elaborados platos como el pez bobo en caldo y las acamayas en chipotle. Veracruz es famosa también por su café de calidad exportación, la zona de Coatepec además de producir el aromático grano se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los recursos naturales y la mano de obra son
  • Man
  • Mana
  • Mana
  • mana
  • mana
  • manas
  • La Mano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS