Recursos Materiales, Humanos Y Financieros

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
RECURSOS MATERIALES
El Centro Médico de las Américas requirió de instalaciones, una planta eléctrica de emergencia para en dado caso que exista una falla eléctrica la planta realice su trabajo de emergencia, se requirió la instalación de aires acondicionados para las habitaciones y que las personas presten de un servicio favorable, el centro médico requirió instalaciones de maquinas con caldera.El proyecto contempla la siguiente infraestructura, equipo y servicios:
* 60 habitaciones con aire acondicionado
* 2 quirófanos para cirugía mayor
* 1 quirófano para urgencias
* Torre para 35 consultorios de a dos turnos diarios
* Departamentos de: radiología, terapia intensiva, recuperación, partos, urgencias, laboratorios
* Farmacia y cafetería, baños
*Estacionamiento para ambulancia
La construcción de Centro Médico de las Américas se inicio en el mes de junio de 1983. Conforme avanzaba la construcción del nuevo inmueble, era necesario, adquirir el equipo Médico, consistente en equipos de radiología , en mesas de operaciones, monitores, equipos electrónicos de diagnostico, medicina nuclear y otros.
Los muebles consistentes en camas. Mesas, sillas,carritos de curaciones, escaleras y otros. Fueron construidos por técnicos de la localidad coordinados por el empresario Sr. Luis H. Molina Santana, quienes aceptaron pago parcial en acciones. Lo mismo se hizo con parte de los materiales de construcción consistentes en: pisos, tubería, accesorios, electricidad, cemento, blockes. La supervisión de la obra de construcción del edificio estuvo a cargo deuna empresa independiente a cargo del Ing. Roberto Peniche Aguilar y sus honorarios fueron pagados con acciones.
Para lograr adquirir un estacionamiento se necesito la habilidad de relaciones publicas desarrollada por el Dr. Heriberto Arcila Herrera, ya que consiguió tres casas con patios situados en frente a 50 metros del edifico central, todo esto pagado con capital captado de los accionistas yfuera de proyecto.
La construcción total consistía en la adquisición de un terreno y la construcción de un hospital, con torres de consultorios y estacionamientos.
Dentro de las instalaciones se ha permitido que los médicos de su cuerpo especializado hagan inversiones propias en equipos de avanzada tecnología, se han adicionado equipos de ultrasonido, de resonancia magnética, litotricia,tomografía, equipos para operaciones de corazón abierto, medicina nuclear y laboratorios
RECURSOS HUMANOS
Dirección
Relaciones Públicas
Gerencia
Administración
Secretaria Ejecutiva

Gerente:
Es la persona encargada del Centro Médico de las Américas que tiene la responsabilidad y las tareas de guiar a los demás, de ejecutar y dar órdenes y de lograr que las cosas se hagan para poder cumplircierta y correctamente con el objetivo y la misión que corresponde a la organización.
Secretaria Ejecutiva:
Se encarga exclusivamente del patrón de todo el Centro Médico de las Américas, se podría decir que sea personal y la secretaria normal, sus actividades son generales en la empresa desde atender en la puerta hasta atender el conmutador, labores de recepción, la ejecutiva puede tener a su cargoun grupo de personas.
Relaciones Públicas:
En el área de relaciones públicas es la rama de la comunicación que se encarga de crear, modificar y mantener la imagen positiva del Centro Médico de las Américas y fortalecer los vínculos con todos sus públicos (Internos, externos o indirectos).
Consejo de Administración:
El consejo de administración es responsable de la supervisión global de lasoperaciones del Centro Médico de las Américas. Presidido por nuestro director general, C.P Fernando Ojeda Llanes
Ya aprobado el proyecto, se organizo la oficina de gerencia, contratando a: C.P. Santiago Alonzo Torres como gerente, Sra. Rosa María Sánchez Flores, secretaria Ejecutiva, Srita. Arminda Llaguno Menéndez en relaciones Públicas. El consejo de Administración queda a cargo de la captación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Humano, Financieros Y Materiales
  • recursos humanos , financieros y materiales
  • Recursos Financieros, Tecnicos Y Materiales
  • administracion de recursos materiales y financieros
  • recursos materiales y humanos
  • Registra Información De Los Recursos Materiales Y Financieros
  • RECURSOS MATERIALES FINANCIEROS UNIDAD 5
  • Registra Información De Los Recursos Materiales Y Financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS