Recursos Materiales

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Que es el departamento de compras??

COMPRAS

El departamento de compras es el encargado de realizar las adquisiciones necesarias en el momento debido, con la cantidad y calidad requerida y a unprecio adecuado. Este departamento anteriormente estaba delegado a otros departamentos principalmente al de producción debido a que no se le daba la importancia que requiere el mismo; puesto que debede proporcionar a cada departamento de todo lo necesario para realizar las operaciones de la organización

Funcion:

1. ADQUISICIONES: Acción que consiste en adquirir los insumos, materiales yequipo, necesarios para el logro de los objetivos de la empresa, los cuales deben ajustarse a los siguientes lineamientos: precio, calidad, cantidad, condiciones de entrega y condiciones de pago; una vezrecibidas las mercancías es necesario verificar que cumplan con los requisitos antes mencionados, y por último aceptarlas.

2. GUARDA Y ALMACENAJE: Es el proceso de recepción, clasificación,inventario y control de las mercancías de acuerdo a las dimensiones de las mismas (peso y medidas.

3. PROVEER A LAS DEMÁS ÁREAS: Una vez que el departamento de compras se ha suministrado de todos losmateriales necesarios, es su obligación proveer a las demás áreas tomando en cuenta: la clase. Cantidad y dimensiones de las mismas.

4. RESPONSABLE DE LA ADQUISICIÓN DE SUMINISTROS Y REPUESTOS.

5.EVALUAR LAS COTIZACIONES MANEJO DE LA CARTERA DE PROVEEDORES.

6. PROGRAMACIÓN Y SEGUIMIENTO DE ÓRDENES DE COMPRAS.

7. COORDINAR CON PROVEEDORES LA NEGOCIACIÓN DE COTIZACIONES.

8. GARANTIZAREL ABASTECIMIENTO OPORTUNO DEL ÁREA.

Relacion con el departamento de produccion:

En ocasiones hay un problema entre este departamento y el de compras.
El personal de producción está interesadoen la producción de artículos y cumplir con los programas por lo cual prefiere contar con grandes cantidades de suministros en términos de inventarios, esto crea un problema ya que compras debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recursos materiales
  • Recursos Materiales
  • Recursos materiales
  • Recursos Materiales
  • Recursos materiales
  • los recursos materiales
  • recursos materiales
  • Recursos materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS