Recursos Materiales

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
USO YGENERACION DE ENERGIA.
Uno de los usos más importantes de los fluidos geotérmicos es la producción de Energía Eléctrica. La elección del ciclo para laconversión de la energía contenida en el agua y vapor en energía eléctrica depende de sus condiciones físico-químicas, de las características del campo y de lapotencia eléctrica generable.
La eficiencia de las plantas geotérmicas, esto es, la fracción del calor contenido en el fluído que es transformado enelectricidad, oscila entre el 10 y el 17 %. La baja eficiencia se debe al hecho de que los fluídos geotérmicos tienen temperaturas relativamente bajas si se compara con elvapor producido en las calderas de las plantas de energía térmica convencional. No obstante, el costo del calor es competitivo comparado con otros combustibles,pero debe considerarse como una ventaja la mínima contaminación asociada a su explotación.
El dimensionamiento y diseño de una central geotérmica es unaspecto de suma importancia, pues de él dependerá el costo del kWh producido.
El costo del kW instalado disminuye al aumentar las dimensiones de la instalación, perose debe tener en cuenta que una central más grande requiere de un número más elevado de pozos, mayores gastos, fundamentalmente para la construcción de laslíneas de vapor, y mantenimiento de la central más dificultoso.
Existen diversos ciclos de generación de energía geotérmica, pero se pueden clasificar en dosgrandes grupos, ciclos a contrapresión y ciclos con condensador. Fuera de esta clasificación se hallan los denominados ciclos binarios.
rode hernandez marcial
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recursos materiales
  • Recursos Materiales
  • Recursos materiales
  • Recursos Materiales
  • Recursos materiales
  • los recursos materiales
  • recursos materiales
  • Recursos materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS